27 septiembre 2013

HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO

Que me encanta la masa de hojaldre, a estas alturas, ¡no es ningún secreto! La verdad es que la utilizo muchísimo porque me parece que cualquier preparación que hagas te resuelve una comida o una cena o una visita inesperada :-)

Así que ahí vamos con una nueva receta tuneada de mi libro "Cucinare con fantasía" en su apartado de recetas saladas rápidas...

Ingredientes: 1 masa hojaldre; 100 g queso emmental; 100 g jamón cocido; 20 g mantequilla; 250 ml leche; 1 cucharada harina; sal; pimienta; nuez moscada; 1 huevo.

Preparación: Espolvorear la superficie de trabajo con harina, colocar la masa de hojaldre y estirarla con la ayuda de un rodillo enharinado hasta formar un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno. Colocar la masa estirada sobre papel de horno y encima de la bandeja mientras hacemos el resto.

Cortar el queso y el jamón en tiras finas. Preparar una bechamel licuando la mantequilla en un cazo a fuego suave, añadir la harina sin dejar de remover y luego la leche. Salpimentar, añadir un pelín de nuez moscada y cocinar sin dejar de remover con una cuchara de palo hasta que la bechamel espese. Dejar enfriar.

Montar el pastel de hojaldre poniendo sobre la mitad de la masa (tener la precaución de dejar como 1,5 cm de borde para cerrar bien el pastel) una capa de jamón cocido, encima una capa de queso y por encima una de bechamel y repetir de nuevo. Cubrir con la mitad libre y cerrar el pastel por los bordes con ayuda de los dedos. Si tenéis dudas podéis verlo más claro en la receta de "Sfogliata" a los dos quesos que publiqué hace un tiempo.

Pinchar la masa con un tenedor, pintar con huevo batido y cocinar el pastel en el horno, precalentado a 210 ºC, durante 20 minutos y después 10 minutos a 170 ºC. Servir inmediatamente.

 Así queda el pastel una vez horneado

Y así se ve por dentro el relleno...mmmmm

8 comentarios:

  1. Por dios! Qué pedazo hojaldre! Guarda un poco que voy pa'llá! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, pos aqui te espero wapa! ha sobrado!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te han salido estupendos. Yo también los preparé en casa pues a mi sobri le encantan.

    Me quedo por aquí para conocer tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ane, espero que te guste! Me doy una vuelta por los tuyos :-) besos

      Eliminar
  4. Como a ti me encanta el hojaldre en version dulce o salada. Me gusta tu recet con esa bechamel que le has puesto al jamon y al queso . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, la verdad es que le da un toque muy jugoso. Voy a intentar tus magdalenas de nuevo a ver si suben mas! besos

      Eliminar
  5. Este hojaldre tiene una pinta estupenda, seguro que está buenísimo. Yo cuando hago hojaldres en lugar de poner jamón de york, lo que hago es poner jamón ibérico. Sale muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario, seguro que con jamón ibérico está de rechupete. Un saludo

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!