02 diciembre 2013

BAHMI GORENG (FIDEOS CHINOS FRITOS)

Bahmi goreng (literalmente fideos fritos) es un plato muy común en Indonesia, Malasia y Singapur. Está hecho con fideos chinos finos fritos con verduras y carne. En Indonesia se puede encontrar por todas partes y lo suelen vender por la calle vendedores ambulantes. Es también una de las comidas favoritas en Holanda, de un solo plato, que se suele vender comúnmente junto con nasi goreng (arroz frito).

Hay casi tantas recetas de bahmi goreng como individuos así que aquí os pongo la que solemos hacer en casa...bueno, la que hace el especialista que es Danny :-)

Por cierto, os recuerdo que tenemos un reto en marcha, el Reto Cocina Regional Italiana. ¿Te animas? Puedes ver el funcionamiento aquí. Y ahora vamos con la recetilla de hoy...

Ingredientes: 1 paquete de 250 g de mie (fideos chinos con huevo)*; 1 puerro; 2 zanahorias; 1 cebolla; 250 g lomo cerdo; 3 champiñones; aceite; 1 sobre de especias para bahmi*.

Preparación: Cortar la carne en trocitos pequeños. Limpiar el puerro y cortarlo en aritos finos. Pelar y picar las zanahorias y la cebolla. Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas finas.

En un wok saltear en poco aceite el puerro, la zanahoria y la cebolla hasta que se ablanden. Añadir la carne y continuar rehogando hasta que pierda el color. Añadir por último los champiñones y continuar rehogando durante unos minutos. Añadir el sobre de especias y dejar cocinar a fuego suave durante 5 minutos.

Mientras, poner agua a calentar con sal. Cuando esté hirviendo apagar el fuego, echar los fideos chinos en el agua y dejar tapado que se ablanden durante 3 minutos. Soltarlos bien con la ayuda de un tenedor de madera.

Eliminar el agua de los tallarines y añadirlos a la carne con verduras removiendo bien toda la mezcla. Servir caliente acompañado de un huevo frito y pepinillos en vinagre.


* Tanto las especias como los fideos chinos los podéis encontrar en grandes superficies con sección comidas del mundo. En concreto, yo los compro en Carrefour.



4 comentarios:

  1. Un platico muy bueno, rápido y fácil. lo tiene todo... Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo, rico, rápido, una delicia, tomo nota, guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda! La verdad es que está muy bueno y es muy fácil de hacer. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!