Aquí estamos un mes más choriceando recetas de otros blogs en el reto más canalla de la blogosfera, ¡el Asaltablogs! La pobrecilla a la que se le debe haber quedado la cocina hecha unos zorros este mes es Blanca, de Menjar a Ca la Blanca, y como su nombre ya nos invita a comer en su casa pues allá que hemos ido todos en tropel a saquearla. Que conste que yo he intentado dejarlo todo ordenadito...
En esta ocasión, y visto que las fiestas navideñas se avecinan, he ido a ver si encontraba algo que me diera una idea para un entrante sabrosón y resultón. ¡Pero es que Blanca tiene miles de cosas ricas! Al final, después de una lista interminable de "pendientes" me hicieron ojillos sus langostinos con melocotón, melón y vinagreta de mango y los he tuneado cambiando melocotón por mango y me han quedado unos pinchos navideños la mar de ricos. ¡Y el toque de la mayonesa de mango es brutal!
Así que estoy encantada de haber escogido esta receta que no tiene complicaciones pero que le da a tu mesa un toque muy especial. ¡Gracias Blanca, ha sido un placer asaltarte!
Ingredientes: 20 gambas cocidas; 1/4 melón galia; 1 mango; lechuga en tiras (para decorar).
Ingredientes para la mayonesa: 1 huevo; 1 cucharada vinagre; 1 cucharada zumo de limón; 1 pizca sal; 1 pizca azúcar; 1 vasito aceite suave (girasol u oliva suave); trozos de mango.
Preparación: Si compráis las gambas frescas cocerlas primero y dejarlas enfriar. Si, como yo, compráis las gambas cocidas y congeladas (aquí, desgraciadamente, no hay frescas) las dejáis descongelar y las secáis con papel absorbente.
Pelar el melón, quitar las semillas y cortar en dados más o menos regulares (necesitáis 20 trozos). Pelar el mango y cortar en dados regulares (también necesitáis 20 trozos). El resto del mango pelado lo usáis en la mayonesa.
Preparar la mayonesa de mango. En el vaso de la batidora poner todos los ingredientes (en el orden que aparecen) menos los trozos de mango que os sobraron. Introducir el mango de la batidora hasta el fondo del vaso y batir sin moverlo de ahí hasta que empiece a cuajar; a partir de ahí batir subiendo y bajando la batidora hasta obtener la mayonesa. Añadir finalmente el mango en trozos y continuar batiendo para integrar todo. Dejar enfriar en la nevera.
Montar las brochetas (yo he usado unas cortitas con un angelito) poniendo primero un dado de melón, seguido de la gamba en forma de C y el dado de mango. Poner una base de lechuga picada en la bandeja de servir y colocar encima las brochetas. Aliñar generosamente con la mayonesa de mango. También podéis ponerlos en un bol y la salsa aparte y cada uno se pone lo que quiera. ¡Están buenísimas!
Pues con esta receta tan rica y sencilla me despido del #Asaltablogs normal y nos veremos en el especial "invisible" que es el que nos gusta a rabiarrrrrrrrrrr
Me acabas de dar una idea genial , para poner de aperitivo el día de Noche Buena , sencillo y fácil de hacer pero seguro que espectacular a la hora de comerlo , Gracias y un beso . Nos vemos en el invisible
ResponderEliminarSiiiiiiiiii, yo voy a hacer lo mismo! Me ha encantado la idea! Besitos y gracias!
EliminarUn aperitivo que me traigo para estas fiestas, me gusta mucho tu asalto. Besitos.
ResponderEliminarGracias Estela!
EliminarQue buena idea, un aperitivo para triunfar.
ResponderEliminarGracias!
EliminarMe ha encantado tu asalto, un plato que me apunto para aperitivos de fiesta!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarLas brochetas de frutas con marisco son super socorridas, siempre gustan y quedan muy bien en cualquier celebración.
ResponderEliminarBesos
Nieves
¿A que si? Faciles y resultonas!
EliminarLas frutas en ensalada me flipan mucho! Y así con esa mayonesa de mango, más aún :)
ResponderEliminarGracias!
EliminarMe encanta la combinación de marisco con fruta fresca. Saludable y con mucho color y sabor.
ResponderEliminarEs mayonesa de mango esta de muerte, perfecta para regar estas brochetas.
Bss
Gracias!
EliminarCon la boca abierta me he quedado, no se me hubiera ocurrido juntar, fruta con gambas y mayonesa, esta la tengo que hacer por original, que es, buen asalto.
ResponderEliminarGracias!
Eliminareste aperitivo es de los que me gustan a mi, sencillos pero deliciosos. Y con el hambre que llevo no dejaba ni uno ahora mismo.
ResponderEliminarUn gran beso
Rosa
ps a mi también me encanta el asaltante invisible, creo que el año pasado te asalté a ti, jajajaja
Siiiiii Rosa, a ver quien nos toca! Un besazo!
EliminarQué buena idea, ese melón que bueno, el mango rico, rico y las gambas con la lechuga un conjunto estupendo!! lo haré como Blanca para algún menú navideño!!
ResponderEliminarUn cocktail de gambas deconstruido jajajajaja
EliminarTengo que mirar por qué otra fruta sustituir el mango ya que tanto este como el melocotón no los puedo comer por la alergia que me producen. Me ha gustado mucho tu asalto
ResponderEliminarBesos
Pues por cualquiera que tenga un color vistoso y que se pueda cortar en dados firmes! La cosa es el contraste de color y la textura! Gracias!
Eliminarquisiera saber, si el mango es verde o maduro?
EliminarMaduro
Eliminaruooooooo, que pasada de picoteo...me pica mucho la mayonesa de mango, la tengo que probar!!
ResponderEliminarbesos!
Esta buenisima!!! Besitos
EliminarJo! Que rabia, con lo que me gusta la combinación y no puedo probar ni la tuya ni la de Blanca, soy alérgica al mango y al melocotón, tendré que buscar mi propia versión, porque esto tengo que probarlo. Besos
ResponderEliminarSeguro que hay alguna fruta que puedes! besitos
EliminarQue buenas brochetas, sanas, sabrosas y fáciles de preparar. Sin duda una propuesta a tener en cuenta estas fiestas. Un beso.
ResponderEliminarMe tienes salivando, que plato tan sencillo y vistoso de cara a las cenas navideñas!!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarAy Maggie!!!
ResponderEliminarQue tarde vengo pero es que no me da la vida y quiero recrearme un poco con todas vuestras entradas y las cosas tan bonitas que me decís.
Has escogido una de las recetas preferidas de mi marido. Fácil, deliciosa, vistosa, vaya, que tiene todas las gracias!
Muchisimas gracias por entrar en mi cocina y dejarlo todo tan ordenadito. Vuelve cuando quieras!
Un beso enorme
Blanca
Me alegro que te gustara! Un besazo
EliminarMe encanta la mayonesa de mango, que pinchito más delicioso, una buena eleccción ahora que empieza a oler a Navidad, nos vemos en el asalto invisible. Besitos itos
ResponderEliminarGracias!
EliminarQue buena idea has tenido Maggie, has elegido un aperitivo de categoría!! Es sencillo, rico y vistoso....perfecto para estas fiestas. Vaya por Dios....otra que me guardo!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!
Un bst.
Gracias guapa!
EliminarMaggie caigo en este día a visitarte de cerquita, un asalto delicioso con el mango cada bocado me parece fresquito con la mayonesa y las gambas es un lujo, con estas brochetas podría picar todo el día, guardada se va a mis pines por hacer de blogs amigos ;)
ResponderEliminary hoy hago maratón por fin ッ
Gracias guapa!
EliminarHola Magi, juraría que te había comentado... pero lo mismo fue en facebook... con tantas como somos a veces me pasa esto. Y me acuerdo perfectamente de tus brochetas porque me recuerdan mucho a unas que tengo yo, y que nos gustan mucho, por lo sabrosas y sencillitas que son. Siempre caen en Navidad. Un beso.
ResponderEliminarGracias Julia, no te preocupes!
EliminarHola guapa, aqui llego yo in extremis jajaja, que lio con las cosas que se acumulan y voy dejando para el final comentar vuestros asaltos. Pero bueno, aqui estoy para decirte que estas brochetas son simplemente estupendas, frescas, sanas y ligeras. Perfectas para el menú de cualquier comida. Un besazo!
EliminarGracias!
EliminarQué aperitivo más sencillito y socorrido! Ideal para poner en la mesa navideña! Besos guapa!
ResponderEliminarGracias!
Eliminar¡Hola Maggie!
ResponderEliminarCundo llega la temporada de barbacoas, las brochetas es una de las recetas que más hacemos. Son fáciles de preparar, quedan resultonas y a todos les guata. Solemos hacerlas de carne y verduras, pero nunca de gambas con fruta. Tenemos que probarlas.
Me gusta la presentación y creo que la mayonesa le va genial.
¡Buen asalto!
¡Un beso guapísima!