13 marzo 2014

BUNDT CAKE DE NUECES CON CHOCOLATE

¡Buenos días! Hoy vamos a endulzarnos un poco así que os traigo ¡mi primer bundt cake! Había visto preciosidades en blogs de algunas compañeras y me apetecía mucho estrenar mi nuevo molde así que me he puesto manos a la obra, he hecho un poti-poti de muchas recetas y ¡voilà! ¡Esto es lo que ha salido!

No debía estar nada malo porque ha durado poquísimo, jajajajajaja. Para esta receta he contado con la inestimable ayuda de mi cariño que ha sido el que ha preparado la cobertura de chocolate :-) Así se ha ganado todos los trozos que se ha zampado, jajajajaja.

Ingredientes: 160 g mantequilla; 265 g azúcar; 2 huevos; 200 g harina; 1/2 cucharadita levadura Royal; 80 ml leche; 1/2 cucharadita extracto vainilla; 1/2 cucharadita sal; 50 g nueces; 1 cucharadita canela; 1 cucharadita azúcar moreno; 125 g chocolate para fundir; 80 g nata líquida; 15 g mantequilla; azúcar glas.

Preparación: En un bol grande batir muy bien con las varillas la mantequilla (blandita) con el azúcar hasta formar una crema homogénea esponjosa. Ir incorporando uno a uno los huevos, batiendo bien hasta integrarlos. Mezclar la harina (tamizada) con la levadura y la sal e ir añadiendo alternando con la leche (añadimos un poco de harina, un poco de leche y así sucesivamente). Mezclar muy bien hasta obtener una masa homogénea (aquí yo uso la lengua, no las varillas).

Poner la mitad de la masa en el fondo del molde (engrasado y enharinado). El resto de la masa mezclarla con las nueces trituradas, la canela y la azúcar y añadirla al molde cubriendo la masa que ya habíamos puesto. Repartir bien por el molde.

Cocinar en el horno a 170 ºC durante 55 minutos (pinchar con un palillo para asegurar que está hecho). Enfriar el bizcocho y desmoldar sobre una rejilla.

Preparar la cobertura de chocolate poniendo la mantequilla (15 g) y el chocolate a fundir al baño María. Cuando esté fundido mezclar bien y añadir la nata integrando bien. Verter sobre el bundt cake y repartir bien por toda la superficie con la ayuda de una espátula. Dejar enfríar y endurecer y, antes de servir, espolvorear con azúcar glas.



4 comentarios:

  1. Buen día Maggie, qué preciosura!!!! Debe quedar delicioso y se ve esponjoso. Este cae seguro!
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi! La verdad es que para ser el primero no ha salido mal :-) Estaba muy rico y esponjoso. Un besito

      Eliminar
  2. Pues para ser el primero te ha salido fabuloso!!! aunque tuviste un poco de ayuda jajja sobretodo para catarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya te digo, ayuda de primera! Me ha sorprendido lo bueno que estaba :-) Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!