24 marzo 2014

EMPANADILLAS CON PLÁTANO Y CHOCOLATE

Me parece increíble pero empezamos la semana publicando ¡la receta número 200! ¡oleeeeeeeeeeee! Y como no podía ser de otra manera, vamos a celebrarlo con estas empanadillas dulces que os va a sorprender. ¡Qué ricas! Y además de ser muy fáciles de hacer admite otros rellenos a vuestro gusto :-)

Ingredientes: 16 obleas de empanadilla pequeñas; 2 plátanos; 50 g chocolate para fundir; 1 huevo; azúcar glas; limón.

Preparación: Pelar los plátanos, cortarlos en daditos pequeños y añadirles un chorrito de limón para que no se oxiden. Rallar el chocolate para que quede lo más fino posible.

En una placa de horno cubierta con papel sulfurizado colocar 8 obleas. Con ayuda de unas cucharitas repartir un poco de plátano en cada una y cubrir con el chocolate, con cuidado de dejar el borde libre (al menos 1 cm). Pintar el borde con huevo batido y cubrir con una segunda oblea, cerrando bien los bordes con la ayuda de las púas de un tenedor.

Pintar las empanadillas con huevo batido y cocinar en el horno (precalentado) a 180 ºC durante 15 minutos, hasta que estén doradas. Sacar del horno, colocarlas en una fuente y espolvorear con azúcar glas. Servir calientes.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso y originales.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!