13 marzo 2015

CREMA DE ZANAHORIA

Entre reto y reto hoy os traigo una crema sencillísima pero muy muy rica, una crema cuya base es la zanahoria y que nos aporta vitamina A, beneficiosa para la visión y el crecimiento de los huesos; vitamina E importante para el sistema inmune; y vitamina K, importante para la coagulación de la sangre y la salud ósea en los ancianos.

¡Vamos allá!

Ingredientes: 250 g patatas; 1 cebolla grande; 50 g mantequilla; 650 g zanahorias; 2 dientes ajo; 2 dados caldo verduras; 2 cucharaditas azúcar; 1 l agua; cilantro fresco; crostones de pan (si os gustan).

Preaparación: Pelar las patatas y cortar en daditos.Pelar y picar la cebolla y los ajos. Raspar las zanahorias y cortar en rodajas.

En una cacerola poner la mantequilla a fundir y sofreír la cebolla y el ajo durante unos minutos a fuego suave. Añadir las zanahorias y continuar rehogando. Finalmente añadir las patatas, los dados de caldo desmenuzados, el azúcar y el agua y cocinar a fuego suave durante 30 minutos.

Triturar con la batidora hasta obtener una crema. Salpimentar al gusto. Servir con unas hojas de cilantro y (a quien le guste) crostones de pan. ¡Está deliciosa!


10 comentarios:

  1. Nunca he hecho la crema de zanahorias y me parece que tiene que estar muy rica no tardare mucho en hacerla!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a sorprender porque esta muy rica! Un besito

      Eliminar
  2. Hola Maggi!! Vaya receta más sana según nos explicas.
    A mí me encantan todas las cremas, así que eta de zanahoria tiene que estar deliciosa

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi! Si que esta rica y tan facil! Un besito

      Eliminar
  3. Hola magui acabamos de llegar a tu cocina y nos quedamos, te invitamos a conocer la nuestra.
    Esta crema se ve da
    E los mas rica, nosotras hacemos una parecida pero probaremos la tuya.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenidas! Me dare una vueltecilla! Un besito

      Eliminar
  4. Si, si, si, mucha vitamina y mucho que arregla la vista... que me lo digan a mi que desde que me dijeron con 13 años que era miope mi madre se lió a darme zanahoria sin medida, de todas las formas posibles y terminé aborreciéndola...si también a la zanahoria jejejeje...
    Menos mal que se me pasó y ahora me encantan y en crema no veas... además como esta, sencillita, sin grandes "originalidades" de las cremas de toda la vida.
    Besos y feliz finde...
    Bueno, nos vemos el domingo ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja hasta en eso nos parecemos! Yo soy miope desde los 10 y a mi tambien me atiborraban a zanahoria cruda! Menos mal que te gusta ahora! Has probado la tortilla de zanahoria? Hasta el domingo guapa!

      Eliminar
  5. Que rica crema...me comería un buen plato!! y que colorido mas chulo, ademas de como tu dices la cantidad de vitaminas que tiene!! Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!