28 abril 2015

VERDURAS ESTOFADAS CON PATATAS

No es que, de repente, me haya vuelto vegetariana pero si que es cierto que, últimamente, mi blog está de lo más verduril y es que en casa hemos decidido reducir la carne y el pescado a un día a la semana y el resto lo dedicamos a las verduras, legumbres y arroces. Por eso me prodigo más en recetas como esta, un estofado de puerro, tomate, pimiento y patatas de lo más sanito.

Estoy segura de que os va a encantar. Tiene su toquecito picante que cada uno puede regular a su gusto y ya lo rematamos con unos huevos cocidos y tenemos una estupenda cena en un abrir y cerrar de ojos. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 4 huevos; 4 patatas; 1/2 puerro grande; 2 pimientos asados (de bote); 200 g salsa tomate; 1/2 cucharadita curry; 1/2 cucharadita cilantro seco; 1 cucharadita comino molido; 1/2 cucharadita guindilla picada; aceite; sal; pimienta; 1 rama cilantro fresco.

Preparación: Cocer los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Refrescar al agua, pelar y cortar en cuatro cuñas cada uno. Reservar.

Pelar las patatas y cortar en trozos no muy grandes. En una sartén poner 3 cucharadas de aceite y sofreír las patatas a fuego suave durante 10 minutos, moviendo a menudo. Salpimentar al gusto.

Limpiar el puerro y cortar en aros finos. Escurrir los pimientos (si vienen en conservar de aceite) y cortar en tiras finas. Añadir ambos sobre las patatas junto con las especias y continuar rehogando durante 10 minutos. Añadir la salsa de tomate y cocinar tapado durante 5 minutos más. Rectificar de sal y la acidez con un poco de azúcar.

Servir las verduras estofadas poniendo los huevos por encima y espolvorear con cilantro fresco picado.


8 comentarios:

  1. ¡Qué pinta! Lo hago seguro, que me encantan las verduras.
    Gracias por la receta y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me lo quedo , pero sin el picante, aunque a mi marido le encanta ese toque picantillo !! a mi me encanta estos potajes veganos. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno Julia es que cada uno puede ponerle el picante que quiera! Un besito

      Eliminar
  3. Qué pintaza, para rebañar el plato. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y eso? Es una dieta especial? Yo no se si podría comer solo un día a la semana carne o pescado, es verdad que podemos rebajar el consumo de carnes o grasas pero el pescado es sagrado... aunque si todo esto lo sustituimos por un estofado tan estupendo como éste ¿quién quiere chicha? Además ya lleva la proteína del huevo, ¡¡me parece muy buena idea!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Nieves, no estamos a dieta jajajajaja. Procuro hacer una dieta variada que programo cada semana y estamos de prueba a tratar de dedicar solo un dia a la carne y un dia al pescado (aqui el pescado no es ni abundante ni bueno) y el resto repartirlo. Como tu dices, añadimos proteinas de otro tipo jejejeje. Pero tambien nos saltamos a veces la propuesta jajajajaja. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!