10 mayo 2016

ENSALADA MURCIANA #untaperderechupeteTS

¡Buenas! Hoy traigo una propuesta muy divertida que han organizado las mentes pensantes y nunca quietas de La Cocina Typical Spanish y es que este mes se les ha ocurrido la genial idea de que preparemos nuestra mejor receta de taper, esa que sea ideal para comer en la oficina.

Yo, personalmente, tengo sólo media hora para comer en el trabajo así que suelo llevarme cada día mi comida en un taper. Normalmente suele ser lo que cocino en casa porque, como no se preparar para pocos, me suele sobrar y directamente lo pongo en raciones individuales y lo congelo. El "problema" es que la mayoría, por no decir casi el 100%, de lo que me suelo llevar ya lo tengo publicado en el blog así que me puse a pensar...a pensar...a pensar...

Y resulta que cuanto más le daba vueltas menos se me ocurría...hasta que cambió el tiempo y llegó el verano aquí de repente y con el ¡el tiempo de las ensaladas! Y eso es lo que he preparado directamente en mi taper, una rica y sencilla ensalada murciana que cumple todos los requisitos: la receta puede transportarse en una fiambrera y es apropiada para comer en el trabajo.Además es una receta Typical Spanish, murcianica para más señas.

Hablar de la cocina típica de Murcia implica, por fuerza, hacer referencia a las ensaladas. Éstas ocupan un lugar privilegiado en la cocina murciana dada la importancia de la huerta tradicional, históricamente vinculada al cultivo de verduras, frutas y hortalizas. La que os traigo la he sacado directamente de mi colección de fichas sobre Gastronomía Regional Murciana. ¡Pues manos a la obra!

Ingredientes: 1 cogollo de lechuga; 1 tomate; 1 huevo cocido; 1 cebolleta; 70 g atún en lata; aceitunas negras; aceita; sal; pimienta; limón.

Preparación: Separar las hojas de lechuga y lavarlas cuidadosamente. Secar y cortar en trozos. Colocar en el fondo de nuestro taper.

Lavar el tomate y cortarlo en dados grandes. Limpiar la cebolleta y cortarla en juliana. Colocar ambos por encima de la lechuga.

Desmenuzar el atún y colocar por encima. Finalmente añadir las aceitunas negras y el huevo cortado en cascos.

Salpimentar al gusto y aliñar con un buen aceite y limón de la huerta. Tapar el taper ¡y a la bolsa!



Con esta receta tan sana participo en la iniciativa #untaperderechupete. Espero que os haya gustado y estéis como yo deseando ver todas las propuestas taperiles de mis compis. Y de nuevo tenemos sorteo ¡vivaaaaaaaaaa!


34 comentarios:

  1. Una fresca ensalada que apetece con los dias de verano que hemos tenido. Además con ingredientes de la huerta murciana es éxito asegurado!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Viva Murcia!!! Una ensalada muy rica, sin duda. Y una idea genial para esos taperes de verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva! jajajaja yo tengo mucha relacion con Murcia y su gastronomia aunque no sea murcianica jejejeje. Un besito

      Eliminar
  3. Las dos no hemos ido este mes a Murcia :) Tu pones el primer plato y yo el segundo jajaja. menuda pinta más rica, me encanta el atún en las ensaladas!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No podias haber elegido mejor, como murciana de Cartagena te doy las gracias por elegir un plato de mi tierra y que nosotros lo tomamos casi a diario. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita Cartagena Catina! Cuantas procesiones habre visto! jajajaja me alegro que te guste, un besito

      Eliminar
  5. Fresquito taper para ahora que empieza el calorcillo
    Bss
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  6. Rica rica, estoy harta de hacerla y no sabia que se llamaba asi!! bsssss

    ResponderEliminar
  7. Ay que rica tu ensalada!! Las recetas murcianas me encantan, mi suegra era murciana y nos hacía unas comilonas espectaculares, tienen muy buenas recetas y muy buenos ingredientes en Murcia. Enhorabuena y besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo como muchas cosas de alli, me encanta! Un besito

      Eliminar
  8. Es que la ensalada murciana ha triunfado mucho en este recopilatorio.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Una buenisima ensalada para llevar en el tuppers, si señor!! me encanta tu elección. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas ensaladas, deseando que deje ya de llover y suban las temperaturas para disfrutarlas con mas ganas jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tu que aqui ha entrado la calo! Asi que a base de ensaladas estamos! jejejeje Un besito

      Eliminar
  11. Que rica, ensaladas de este tipo me encantan a mi en las noches de verano, cuando veo la cocina y me niego a encender fuegos con las olas de calor, jeje, lo justito para hervir el huevo y a correr, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuando vi tu ensalada me encanto! se ve riquísima, tan rica que le eché la mano a la pantalla del ordenador pero....no pude coger el taper, me cachis! jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Pero que rica, llevo un tiempo queriendo hacerla, pienso seguir esta semana tu receta :)
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ensaladas asi de completas!! Besicos!

    ResponderEliminar
  15. Nos vamos a ir a Murcia. Qué rica tu propuesta. Felicidades

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gustan mucho las ensaladas en veranito... y es que son tan refrescantes y encima nos cuidan el tipín... que más queremos!! Jajaa.. Un beso Maggie

    ResponderEliminar
  17. Mmm, tu ensalada es tan tentadora que a pesar del frío que hace apetece hincarle el diente. ¡Qué plato tan completo!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!