10 octubre 2016

ROSQUILLAS DE VIAJE #elhábitosíhacealmonjeTS

Día 10 y volvemos de nuevo con una iniciativa más de nuestras amigas de La Cocina Typical Spanish, esta vez de la mano de nuestra anfitriona Codigo Secreto 280. Como dicen ellas, empieza un tiempo de estar más en casa, hacer otro tipo de recetas menos frías y estar debajo de la mantita en el sofá...Que me lo digan a mí que, en Holanda, empieza a ser de noche ya a las 8 y la temperatura está bien fresquita. ¡Y hoy encima diluvia!

Así que como apetecen planes más caseros y tranquilos en casa ¿cuáles son los sitios de mayor recogimiento? ¡Las iglesias, los conventos y los monasterios! Pues allá que nos transportamos virtualmente y nos colamos en sus cocinas para buscar recetas monacales. Y yo, sigilosamente y con gran recogimiento, me he colado en la cocina de Sor Liliana y Sor Beatriz, ¡las monjitas más famosas de la blogosfera!

Veréis...yo fui a colegio de monjas hasta 8º (cuando aún existía la EGB) y recuerdo con cariño a algunas de mis monjitas como Sor Rosa (la dulzura personificada), Sor Teresa (un sargento mayor), Sor Avelina (que, por su tamaño, daba un pelín de susto a los más peques) o la Madre Superiora (que olía a un perfume que me fascinaba) así que para todas ellas va dedicada la entrada de hoy, por todo lo que me enseñaron y me cuidaron en mi niñez.

La receta que he "sustraído" (¡Ave María Purísima!) del convento de Sor Liliana y Sor Beatriz son estas pastas de viaje que, como ellas dicen en su vídeo, están hechas con mucho amor. Es una receta de lo más tradicional y TS pero que yo he adaptado al tamaño de casa...y corregido porque en la receta de las monjitas ¡hay mantequilla para parar un carro! jajajajajaja ¡Os aseguro que están deliciosas!

Ingredientes: 37 g mantequilla; 110 ml leche; 60 g azúcar; 225 g harina; 2 yemas huevo; 1/2 cucharadita levadura; 1 huevo batido para barnizar.

Preparación: Poner la harina en el bol del robot y mezclar con la levadura. Hacer un hueco e incorporar las yemas y la mantequilla blandita y envolver la masa.

Añadir poco a poco la leche y continuar amasando. La masa tiene que quedar ni muy dura ni muy blanda. Añadir el azúcar sin dejar de amasar y dejar reposar durante 5 minutos. La masa queda suave pero es mejor ir rápidas a la hora de trabajarla porque si no se vuelve pegajosa.

Hacer bolitas y estirar en forma de churros (¡yo, lo reconozco, no tengo el arte de las hermanas!). Las juntamos por cada extremo y les damos vueltas de forma que quede como un ocho retorcido y la cerramos en forma de rosquillas. Colocar en la bandeja del horno forrada de papel.

Barnizar con huevo batido. Hornear a 180º C (arriba y abajo con ventilador) durante 14 minutos. Sacar y dejar enfriar en la bandeja porque son frágiles cuando están calientes. ¡Están riquísimas!



Pues con esta receta "celestial" participo en la iniciativa #elhábitosíhacealmonjeTS y enseguida me voy a ver qué otras maravillas han preparado el resto de participantes. ¡La paz sea con vosotr@s!


18 comentarios:

  1. Ñoss ! Y si no vas de viaje también !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues las mias se fueron de viaje al trabajo!

      Eliminar
  2. Ummm que buenas! Me llevaba yo la lata esa para mi casa ahora mismo! jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estas rosquillas saben a gloria bendita. Bstos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, vaya pinta!! Seguro que comes una y te elevas al cielo :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que se les dan bien los dulces a las monjitas la verdad!
    Me encantan las rosquillas de todo tipo, me llevo una para merendar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estas monjitas son muy saladas! Lleva las que quieras! Besitos

      Eliminar
  6. Madre mía que ricas, este tipo de dulces me encantan!! a ver si me animo a hacerlas, tienen una pinta divina!! besos

    ResponderEliminar
  7. Que rosquillas tan ricas, yo no me espero a irme de viaje para probarlas, jajajaja, estas las pruebo yo en plan sedentario con sofa y mantita.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso de irse de viaje para hacerlas, de eso nada jajaja o por último viajo al salón y ahí me las como. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que yo te decantas por una receta dulce que por cierto no esta nada mal, muy rica seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, suelo ser mas de salado pero esta vez me he decantado por lo dulce! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!