20 octubre 2017

RISOTTO DE CALABAZA Y CHAMPIÑONES

Reconozco que últimamente estoy menos por el blog, salvo cuando tengo algún reto o cuando tengo tiempo de cocinar, que no es mucho. Pero tampoco me estreso...este blog siempre ha sido mi particular cajón donde guardar mis recetas así que publico cuando realmente tengo algo nuevo, que no es siempre.


De todos es sabido que me gusta mucho la cocina italiana así que aprovechando que estamos en temporada de calabazas os traigo un nuevo risotto en el que he combinado la estrella del otoño y unos champiñones que siempre hay en mi nevera y que ha salido riquísimo. La calabaza que yo he utilizado es de la variedad Red Kuri, que es de las que más se cultivan aquí en Holanda.


Ya sabéis que el secreto de un buen risotto es dedicarle tiempo y mimo...

Ingredientes: 100 g champiñones; 4 cucharadas aceite; 1 cebolla; 200 g calabaza; 300 g arroz Arborio; 100 ml vino blanco; 800 ml caldo verduras; 100 g queso parmesano; tomillo; sal; pimienta.

Preparación: Preparar el caldo de verduras con dos pastillas de caldo y el agua. Mantener caliente a fuego muy bajo.

Pelar y picar la cebolla. Cortar los champiñones limpios en láminas. Pelar y cortar la calabaza en dados. Rallar el queso parmesano.

En una cacerola poner a calentar el aceite y sofreír la cebolla a fuego suave. Añadir la calabaza y los champiñones y continuar rehogando unos minutos. Salpimentar al gusto.

Cuando la verdura comience a ponerse tierna añadir el arroz, remover bien y añadir el vino y un cucharón de caldo. Remover continuamente con una cuchara de madera mientras vamos añadiendo poco a poco cucharones de caldo a medida que el arroz va absorbiendo el líquido. Cocinar durante 20-25 minutos.

Cuando el grano esté hecho apagar el fuego, añadir el queso parmesano rallado y un poco de tomillo y mezclar bien. Dejar reposar 3 minutos y servir.

4 comentarios:

  1. ahora hay abundancia de calabazas y tu propuesta es una opcion ideal para aprovecharlas, además el risotto me encanta
    Te ha quedado de fabula el tuyo
    feliz finde guapisima y mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la calabazas,y ese risotto te ha quedado de maravilla,seguro que no dejaron nada en el plato
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!