22 septiembre 2018

POMPOENSTAMPPOT (PURÉ DE CALABAZA)

Empiezo a ver las primeras calabazas en un puesto de un granjero por el que paso cuando vengo del trabajo en coche así que el otro día me paré y compré un par de la variedad "Red kuri squash" que se cultivan bastante por aquí y a mi me gustan porque son medianas y tienen un sabor muy rico.

Ya he contado varias veces que aquí se cocinan mucho los purés de verduras (los muy famosos stamppot) y este que os traigo hoy es de aprovechamiento de la calabaza que me sobró y de una bolsa de espinacas que tenía en la nevera. Me he inspirado en esta receta de la revista del supermercado al que suelo ir y, como tenía todos los ingredientes, me he puesto manos a la obra. ¡Veréis que cosa más rica!


Ingredientes: 800 g calabaza pelada; aceite; 1 kg patatas; 1 dado caldo de verduras; 400 g espinacas frescas; tomates secos; queso feta en dados; leche; combinado de semillas.

Preparación: Precalentar horno a 200 ºC. Pelar la calabaza, eliminar las semillas y cortar en trozos grandes. Poner sobre una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado, salpimentar y rociar con aceite. Hornear durante 40 minutos.

Pelar las patatas (entre medianas y pequeñas), poner en una cacerola enteras y cubrir de agua. Añadir el cubito de caldo y cocer durante 25 minutos. Cuando queden 5 minutos añadir las espinacas frescas por encima y tapar y dejar que acabe la cocción de las patatas.

Quitar el caldo de cocción (que reservamos) y machacar las patatas, espinacas y calabaza todo junto con ayuda del stampper. Añadir un chorrito de leche y del caldo de cocción para que quede más suave el puré. Salpimentar al gusto.

Servir acompañado por encima de tomate seco picado, el queso feta en dados y el combinado de semillas.



6 comentarios:

  1. se ve delicioso este puré espesito, me encanta la calabaza y en esta epoca la hago de muchas maneras, ahora a probar tu receta que está diciendo COMEME!!!
    Mil besitos mi Maggie
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Un plato para mi muy completo de los que pondría como único ,me encanta
    Feliz semana guapa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de publicar uno de esos famosos stamppot y además basado en tres recetas, una de ellas tuya. Este me ha encantado y se va a la lista de pendientes que las calabazas y yo somos muy buenas amigas ja ja.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!