17 enero 2019

LECHE DE ALMENDRA - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Buenos días! Este año he decidido seguir adelante con la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que ya reactivé en 2018. Con ella pretendo homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya he cogido cariño e incluso considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Siempre he pensado que la mejor manera de devolver tanto cariño y apoyo es cocinando una de sus recetas. Y por eso estamos aquí.

Empezamos el año y este mes de Enero he escogido, y me apetece de verdad mucho, a Montse, dueña y señora del blog No sin mi taper. Creo que sigo a Montse desde hace siglos...no, no es que ella sea mayor, que va, es que a lo tonto llevo compartiendo retos con muchas de mis compis y creo que así es como conocí a esta gallega de nacimiento y convicción, como ella misma dice.

Quizás fue que amo Galicia o quizás fue que Montse tiene una retranca que me chifla (lo siento, tendréis que buscar en el diccionario el significado), el caso es que no me pierdo ni una de sus entradas, ni uno de sus comentarios porque tiene un ingenio que ya lo quisiera yo para mi. Confieso que me encantaría conocerla en persona porque detrás de esa acidez creo que hay un ser humano apachuchable. De verdad de la buena Montsita.

Muy larpeira no parece. Su cocina tiene infinidad de recetas, muchas de ellas para prepararte el taper y llevarte comidita rica al trabajo pero sobre todo sobre todo, Montse es la loca de las sopas/cremas. Y seguramente sería la opción más representativa si eligiera una de las muchas que tiene para este homenaje (no creas que no te he robado unas cuantas) pero no, no voy a ser tan obvia...Lo que si me he llevado ha sido su bebida de almendras porque nada más la vi pensé que me hacía un favor yo misma si la probaba, yo que cada mañana me preparo batidos para desayunar.

Sencilla, rica, chisposa...como la misma Montse. Querida, ha sido un placer rebuscar en tu cocina, ¡me ha encantado!

Ingredientes: 750 ml agua; 50 g almendras; 1 chorritín esencia de vainilla; 1 pizca sal.

Preparación: Mis almendras son siempre con piel así que primero las escaldo en agua hirviendo para poder pelarlas fácilmente. Luego dejarlas una noche en agua a remojo.

Al día siguiente poner las almendras con el agua, la vainilla y la sal en un robot potente. Como ya os conté, yo suelo hacerme un batido cada mañana y para eso utilizo mi estupendo Nutribullet con el que estoy supercontenta. Así que lo he puesto todo ahí y lo he batido durante 1 minuto. No he necesitado colarlo.

Envasar en una botella de cristal y dejar en la nevera. La podéis utilizar para sustituir la leche de vaca y, en mi caso, la he utilizado para preparar un delicioso batido de plátano y chocolate que publicaré otro día.



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será la próxima?), he pedido a Montse que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquito más de ella. ¡Gracias guapa, por la receta y por prestarte a contestar!
  1. Un ingrediente: Pimienta cayena
  2. Una fuente de inspiración: La literatura
  3. Un utensilio: Una cuchara de madera
  4. Una afición: Leer
  5. Un destino: Santiago de Compostela (¡como no!)
  6. Una comida: Lacón con grelos
  7. Un libro: Cicatriz (Juan Gómez-Jurado)
  8. Una película: Lo que el viento se llevó 
  9. Un sueño: Vivir sin preocupaciones
  10. Cocinar es... susurrar te quiero
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!


8 comentarios:

  1. Vaya Maggie! Muchas gracias por haberte pasado por mi casa (mi táper es tu táper) y haber hecho inventario de mis ¿habilidades? Gallega sin retranca, no es gallega ni es nada ;) Achuchón nos lo debemos seguro la una a la otra, porque cierto es que nos seguimos desde el Pleistoceno Inferior, aunque yo soy joven, fresca y lozana (¿ha colado?) Cierto es también que no soy muy larpeira, me gusta más ponerle el punto salado y picante a la vida... Me quedo esperando ese achuchón, y te mando muchos bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de no ser larpeiras coincidimos jejejeje Un placer!

      Eliminar
  2. La leche de almendras casra es pura delciia, te ha quedado genial y delciosa, seguro. Yo la hago en verano, me encanta fresquita. Un beso

    ResponderEliminar
  3. una delicia esta leche de almendras y a esta chica tan simpática también la conozco
    besitos
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!