04 febrero 2012

NASI GORENG (ARROZ FRITO)

El nasi goreng es un plato de arroz típico de la cocina de Indonesia y Malasia y es una versión del arroz frito que es lo que significa en los dos idiomas: indonesio y malayo.

Ingredientes: 375 g arroz; 200 g pollo; 1 cebolla; 4 dientes ajo; 1/4 cucharadita terasi (pasta de gambas); 2-3 cucharaditas sambal*; 2 cucharaditas ketoembar (semilla de cilantro molido); 1 cucharadita djinten (comino molido); 1 cucharadita laos (similar al jenjibre en polvo); 2 cucharaditas koenjit (cúrcuma en polvo); 200 g jamón cocido en taquitos; 2 cucharadas ketjap (salsa de soja indonesia); 2 huevos; aceite.

Preparación: Cocer el arroz siguiendo las indicaciones del envase. Freir el pollo en trocitos en un poco de aceite hasta que tome color y reservar.

Sofreir la cebolla y el ajo picados junto con la pasta de gambas y e ir añadiendo el sambal, ketoembar, djinten, laos, koenjit, el pollo, el jamón y el arroz y cocinar todo junto durante 10 minutos. Añadir el ketjap y cocinar durante 5 minutos más.

Freir los huevos en aceite y servir el arroz acompañado del huevo y pepinillos en vinagre.


* El sambal es un condimento empleado en Indonesia, Malasia, Singapur y Sri Lanka elaborado con una variedad de pimientos comunes y chiles. Lo venden en grandes superficies en la sección de comidas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!