15 febrero 2013

LOMO DE CERDO CON SALSA ESPAÑOLA

Esta receta está sacada del libro "100 menús de temporada" de Karlos Arguiñano y, como todas las de este blog, es muy sencilla de hacer.

Ingredientes: 1 cebolleta; 4 zanahorias; 3 champiñones; 1 pimiento verde; 2 tomates; 2 puerros; 3 cucharadas salsa tomate; 2 dientes ajo; 1 vaso agua; 1 pastilla caldo; aceite; sal; pimienta; 1 hoja laurel; 8 filetes de lomo de cerdo; harina; levadura; huevo (batido).

Preparación: En una cazuela preparamos la salsa española rehogando en aceite la cebolleta, las zanahorias, los champiñones, el pimiento, los tomates (sin semillas), los puerros y los ajos, todo ello muy picadito. Una vez pochado, añadir la salsa de tomate, mezclar bien y añadir el laurel, la pastilla de caldo desmenuzada, sal y pimienta y el vaso de agua y dejar cocer durante 10 minutos. Triturar la salsa con la batidora hasta que quede ligada y reservar.

Salpimentar los filetes de lomo, rebozar en huevo batido y harina (mezclada con un poco de levadura) y freir en aceite. Cuando estén dorados por ambos lados, dejarlos escurrir sobre un plato con papel absorbente.
Poner los filetes de lomo rebozados en la salsa (bien cubiertos) y dejar cocer a fuego lento duranmte 10 minutos.

Servir la carne con la salsa bien caliente y acompañada de patatas fritas.


Nota: Si te sobra salsa, puedes diluirla con agua al gusto ¡y tendrás una crema de verduras deliciosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!