09 junio 2013

TORTITAS CON FRUTAS

Nunca pensé que llegaría este momento pero ¡¡¡hoy publicamos la receta número 100 del blog!!! Y para celebrarlo y agradecer a los seguidores su cariño, vamos a hacerlo con una receta muy dulce y, como todas las de este blog, muy sencilla de preparar. ¡A por la 200!

Ingredientes: 1 huevo; 2 fresas, 1/2 plátano; 1 taza leche; 1 taza harina; 1 cucharadita levadura Royal; mantequilla; sal; nata montada; caramelo líquido; sirope de fresa.

Preparación: En un bol grande batir con las varillas el huevo con la leche. Añadir poco a poco la mezcla de harina y levadura tamizada por un colador, una pizca de sal y continuar batiendo hasta formar una masa homogénea. Dejar que repose 5 minutos.

Calentar en una sartén pequeña un poquito de mantequilla y repartir con un papel por toda la superficie. Verter un cucharón de masa, repartiendola por toda la base de la sartén y freír por ese lado. Cuando empiezan a formarse las burbujas en la masa darle la vuelta con una rasera y freir por el otro lado. Repetir el proceso hasta finalizar la masa (para las cantidades que aquí os pongo os saldrán 4 tortitas) e ir guardando las tortitas envueltas en papel de aluminio para evitar que se enfríen.

Lavar y cortar las fresas en láminas y colocarlas en dos tortitas en forma de flor. Terminar el plato poniendo la nata montada en el centro y, al gusto, añadir un chorrito de caramelo líquido por encima.


Para las otras dos tortitas, pelar el plátano y cortarlo en rodajas finas y colocarlo en toda la base de la tortita. Terminar el plato poniendo la nata montada en el centro y añadir un chorrito de sirope de fresa por encima.


2 comentarios:

  1. Oooohhhhh, qué ricas Margot, me encantan! Veo que también tienes una mano genial con los dulces, jejeje!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pili! La verdad es que ha resultado mucho mas sencillo de lo que esperaba! Y ya tenia ganas de hacerlas desde hace mucho jejejejeje. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!