09 septiembre 2013

CROSTONI ALLA CAPRESE

Esta receta, extraída del libro "Cucinare con fantasia" es un entrante o un aperitivo ideal y sabroso para una reunión con amigos. En este caso, he preferido respetar el nombre original ya que cualquier traducción habría desmerecido la singularidad de esta receta auténticamente italiana.

Ingredientes: 1 ramillete albahaca fresca; 1 diente ajo; 4 filetes anchoa en aceite; 30 g piñones; 2 cucharadas aceite oliva; 150 g mozarella fresca; 2 tomates; 6 rebanadas pan; pimienta; aceitunas negras.

Preparación: En el vaso de la batidora poner las hojas de albahaca limpias, el ajo pelado, las anchoas bien lavadas (para quitarles sal y aceite de conservación), los piñones y el aceite de oliva y trabajar la mezcla batiendo bien con las cuchillas hasta conseguir una pasta homogénea. Reservar.

Cortar en lonchas muy finas los tomates y la mozarella fresca (yo utilizo la de la marca Galbani, que se compra en supermercados y viene en una bolsita con su propio suero de conservación).

Tostar las rebanadas de pan en la tostadora o en el horno, según se prefiera o se tenga más o menos tiempo. Untar la pasta preparada antes con la batidora sobre las rebanadas de pan, colocar encima las rodajas de tomate y mozarella que se disponen de forma alternada y apenas sobrepuestas una encima de la otra. Espolvorear de pimienta ligeramente. Finalmente decorar con las aceitunas negras en rodajitas.

Colocar los crostoni sobre la placa del horno y tostar a horno moderado (150 ºC) durante 10 minutos. Apenas la mozarella comience a fundirse, sacarlos del horno y servir inmediatamente en caliente.



6 comentarios:

  1. Me parece una receta buenísima. Son de esas cosas que empiezas por uno y te acabas comiendo todos! :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya te digo! Has dado justo en el clavo...estan tan buenos que no puedes parar...Gracias por seguir el blog :-)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm hola guapisima, te he descubierto asi por casualidad y me quedo por aqui con tu permiso! Que maravilla de trabajo haces!! Uuuau una tosta muy pero que muy rica! A mi me encanta la opcion de cenar alguna tosta, porque puedes hacer mil combinaciones y siempre quedas de lujo, verdad?? Esta tuya, está deliciosa! Me encanta la combinacion! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, ¡bienvenida! ¡encantada de que te quedes por aqui! Espero que te gusten otras recetillas.
    Veo que trabajas en la URV asi que hasta hace poco estabamos muuuuuy cerca :-)
    Un beso y me quedo curioseando tu blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi??? bueno estudiaba en la URV, este año tambien pero en un master y si, trabajo alli como becaria, bueno trabajaba jejeje Que tu tambien estabas por aqui??

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!