Últimamente he estado un poquito apartada del blog, no sólo porque he estado una semana fuera haciendo un curso de formación para un negocio que quiero abrir sino también porque ando preparando un reto que me apetece mucho hacer para celebrar el cumpleaños del blog. Así que estad atent@s porque en muy pocos días os lanzo una propuesta...¡EL RETO CRI! :-D
Bien, pues vamos con la recetilla de hoy que está basada en una tapa que probé hace muchos años en un bar de Palma de Mallorca y de la que me enamoré. Desde entonces la he reproducido a mi estilo y tengo que decir que es una de esas cosas que sorprenden por su sencillez y exquisitez en la combinación de sabores. ¡Os va a encantar!
Ingredientes: 120 g queso de cabra; 1 bolsa canónigos; mermelada de higos; 1 huevo; pan rallado; sal; pimienta; aceite; vinagre.
Preparación: Cortar el rulo de queso de cabra en 6 rodajas (yo compro uno que vende el Mercadona que es queso de cabra pero sin corteza). Pasar cada rodaja por huevo batido y pan rallado, con cuidado que no pierda la forma redonda.
En una sartén con aceite bastante caliente freir cada rodaja de queso empanada durante unos 30 segundos por cada lado, lo suficiente para dorar por fuera pero que no se deshaga el queso por dentro. Colocar sobre papel absorbente y reservar.
Montar el plato con tres bocaditos de queso cubiertos con mermelada de higos (también le va bien la de arándanos o frutos del bosque) y acompañados de los canónigos salpimentados y aliñados con aceite y vinagre. ¡De rechupete!
Gracias a Directo al Paladar por recoger estos bocaditos en su paseo por la gastronomía de la red dedicado a Recetas de entrantes para las celebraciones de Navidad.
Uhmmm una pinta eatupenda. Me encanta todo lo que has puesto. Estare atenta al reto!!!
ResponderEliminarGracias Mara, me hara mucha ilusion que participes, al menos somos dos, jajajajaja! Estos bocaditos estan de rechupete! Un besito
EliminarEso tiene que ser una completa delicia!! Bs.
ResponderEliminarjulia ysus recetas.
Lo es, lo es! Un besito
EliminarAins como me gusta el queso con mermelada, es una combinación que me encanta!Un besito!
ResponderEliminara que si? pues este queso calentito es una pasada! Un besito
EliminarQue cosa más rica!
ResponderEliminarme encantan estos bocaditos. Besos!
Gracias!
Eliminar¡QUeso y higos! ¡Buenísima combinación! Yo lo probé en versión dulce en una tarta que hice y está deliciosa. Me apunto tus bocaditos.
ResponderEliminarOle ole! Ya me diras! Un besito
EliminarCombinación explosiva que me encanta!! te han quedado geniales !! Besos
ResponderEliminar