06 diciembre 2013

SOUVLAKI DE CERDO

La palabra souvlaki es un diminutivo de souvla (que significa pincho) así que ya podéis haceros una idea de qué va la receta de hoy :-)

Este plato popular de la cocina griega consiste en pequeñas piezas de carne (de cordero, de cerdo, de ternera o de pollo), intercaladas con verduras y aderezos (normalmente salsa tzatziki) y que se come con las manos dentro de un pan de pita. Suena genial ¿no?

Es una de esas recetas que, además de fáciles, ¡¡¡da un gusto comérsela!!!

Ingredientes: 400 g carne cerdo; 3 cucharadas aceite; 2 dientes ajo; 1 cucharada orégano; 2 ramitas tomillo; 2 cucharadas zumo limón; sal; pimienta; 4 hojas lechuga; 1/2 cebolla; 4 panes de pita.

Preparación: Cortar la carne en trocitos de unos 3 x 3 cm y salpimentarla. En un bol profundo mezclar bien el aceite, los ajos picados, el orégano, el tomillo y el zumo de limón y colocar en esta mezcla la carne, removiendo bien. Tapar y dejar en la nevera durante toda la noche.

Montar 4 pinchos con la carne aliñada y sofreir en la plancha hasta que la carne esté dorada. Lavar y cortar la lechuga en juliana. Picar la cebolla. Preparar la salsa tzatziki según la receta.

Humedecer ligeramente el pan de pita y calentar en el tostador. Abrir cada uno, colocar un poco de lechuga y de cebolla picada, incorporar los trozos de carne del pincho y cubrir con el tzatziki. Servir inmediatamente.


4 comentarios:

  1. Ummmm, esto tiene que estar muy muy rico. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, ya te digo! y lo mejor es que admite variaciones de carne segun el gusto :-)
      Un besito

      Eliminar
  2. Qué rico Margot!! Me encanta el pan de pita. Con este relleno tiene que estar delicioso!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pili, a mi tambien me encanta. Y con el tzatziki esta de vicio! Besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!