21 enero 2014

TARTA DE CEBOLLA

Hoy os traigo una receta que me apasiona de mi amiga Victoria, que también es una cocinillas, y es una de sus creaciones más famosas y que no puede faltar en este blog porque, como siempre, es sencilla y deliciosa. Allá vamos...

Ingredientes para la masa: 200 g harina; 170 g mantequilla; 1 huevo

Ingredientes para el relleno: 1 huevo; 4 cebollas; 250 g panceta; aceite oliva; 1 pastilla caldo carne; 1 cucharada harina; 1/2 vaso leche; pimienta.

Preparación: En un bol grande poner la harina, la mantequilla (no muy fría) y un huevo y, con la ayuda de una cuchara primero y con las manos después, mezclar todo bien trabajando la masa hasta formar una bola que no se debe quedar pegada en las manos (si es necesario ir añadiendo harina) ni tampoco muy dura. Dejarla reposar unos minutos en la nevera.

Mientras, en una cazuela con dos cucharadas de aceite sofreír la cebolla picada junto con la panceta a fuego lento hasta que la cebolla quede tierna. Escurrir el líquido sobrante, añadir la pastilla de caldo desmenuzada, la cucharada de harina y la leche y remover bien la bechamel ligando todos los ingredientes. Por último, retirar del fuego y añadir un huevo batido y pimienta mezclando bien.

Untar un molde de horno con mantequilla, enharinarlo y extender por el fondo la masa con la ayuda de los dedos, subiendo dos dedos por el borde del molde. Poner la mezcla anterior sobre la masa extendida, repartiendo bien por toda la superficie.

Hornear a 180 ºC durante 40 minutos (comprobar pinchando con un palillo que debe salir limpio). Desmoldar y servir caliente. ¡Os va a encantar!



6 comentarios:

  1. A mi me encanta la cebolla, frita, cruda en ensalada... nunca la he comido en una tarta como esta, asi que pronto la probaré a ver que pasa... Se ve muy rica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Julia, tienes que probarla porque está buenísima, fría o caliente. De hecho si la haces de un día para otro está aun mejor! Ya me dirás! Besito

      Eliminar
  2. Que rica, estoy segura que mi madre y yo daríamos buena cuenta de ella. Y como nos prestaría pues sería toda para nosotras ya que al resto de casa no les va la cebolla.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡pues si! Yo me la comería yo todita toda! Besito

      Eliminar
  3. ¡Qué buenísima pinta tiene! lo malo es que a mi marido no le gusta la cebolla y hacerla solo para mi va a ser demasiado :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabe a cebolla! Ademas aguanta bastante, puedes hacer una pequeñita!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!