01 julio 2014

CREMA DE MELOCOTÓN

No es que vayan a desaparecer todos los guisos de este blog...pero quizás el buen tiempo que tenemos por aquí hace que sea más apetecible este tipo de recetas, tanto para dulce como para salado, pero os aseguro que seguiré trayéndoos potajillos ¡porque me encantan!

La receta de hoy es un postre muy fácil y rico que preparé el día que mi amiga Diana vino a comer a casa mi famoso cous-cous, después de muchas semanas intentando ponernos de acuerdo con el día...A veces los compromisos y la vorágine del día a día nos pone a prueba y se hace imposible encontrar un rato en el que compartir un simple almuerzo en buena compañía...¡pero querer es poder!

¡Vamos con la recetilla!

Ingredientes: 4 melocotones pequeños; 270 g yogur griego (del Lidl); 2 cucharadas queso quark; 2 cucharadas azúcar; nueces para decorar.

Preparación: Poner el yogur sobre un colador de malla fina y éste sobre un recipiente y dejar en la nevera que repose lo más posible (una hora al menos) para que elimine el suero.

Pelar los melocotones y cortar la pulpa en trocitos. Ponerlos en el vaso batidor y triturar bien con las aspas. Colar a través de un colador para que nos quede una crema lo más fina posible. Añadir unas gotas de limón para evitar que se oscurezca mucho.

En un bol mezclar la pulpa triturada de melocotón con el yogur, el queso y el azúcar y mezclar bien con una varilla hasta que tengamos una crema homogénea. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.

Servir la crema en copas y decorar con unas nueces peladas. ¡Que rico y suave!

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y lo primero que me ha enamorado es esta frase: "Cocinar el pintar con colores"

    ¡Absolutamente perfecta!

    He estado echando un vistazo y me está gustando todo mucho, así que te voy a seguir para no perderme nada de lo que publiques

    ¡Un besito!

    Ah! Se me olvidaba, te invito, por si te apetece, a que pases por mi blog losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta espero que te quedes por allí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! La frase la vi en un cartel de un castillo-restaurante que visité en Holanda (escrita en holandés) y enseguida me dije que efectivamente era lo que queria expresar asi que la traduje como buenamente pude y aqui estamos :-)
      Bienvenida y gracias por quedarte! Voy a darme una vuelta por el tuyo. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!