16 septiembre 2014

ARROZ CON CHORIZO Y JUDÍAS VERDES

Tener una vecina que tiene un huerto no tiene precio...sobre todo si te viene con un plato de judías verdes recién cogidas que tienen una pinta maravillosa...¡gracias Trini! Pues ¿cómo iba a desperdiciar semejante manjar? En un pispas me he puesto a preparar este arrocito que ha salido muy sabroso y las judías supertiernas. ¡Que maravilla!

Ingredientes: 250 g judías verdes; 1 chorizo; 1 puerro; 1 diente ajo; 2 tomates; 250 g arroz; 750 ml caldo; sal; pimienta; azúcar; romero; aceite.

Preparación: Limpiar las judías quitándoles los extremos y cortar en trozos pequeños. Pelar y picar el ajo. Limpiar el puerro y cortar en medias lunas. Rallar los tomates.

En una paellera cubrir el fondo con aceite y sofreír el chorizo picado en trocitos pequeños, deshaciendo con un tenedor de madera. Cuando esté bien fritito retirar y reservar.

En el mismo aceite sofreír el ajo y el puerro hasta que se ablanden. Añadir el tomate rallado y continuar rehogando durante unos minutos. Salpimentar, añadir el romero y rectificar la acidez con una pizca de azúcar.

Añadir el chorizo y las judías y rehogar todo junto. Poner el arroz, mezclar bien los ingredientes y añadir el caldo. Mezclar bien y no volver a mover. Cocinar durante 10 minutos en el fuego y otros 10 minutos en el horno (previamente calentado a 200 ºC).

Sacar la paellera del horno, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Servir.



8 comentarios:

  1. Bueno yo gracias que el huerto lo tengo yo, porque no tengo vecinos tan esplendidos jajaja. Un arroz de lujo,
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie, te quería preguntar una cosa. Te llamas margot o.maggie? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, me llamo Margot pero mi apodo en el blog es Maggie. Asi que puedes llamarme indistintamente :-)

      Eliminar
  3. Delicioso!! Pero, con tu permiso, cambio el chorizo por tiras de beicon ahumado. Me encanta como queda el arróz hecho al horno. Un abrazo!! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, ¡qué buena combinación!. Mi madre hacía un arroz con chorizo que estaba buenísimo (ahora me apetece, jajaja) y con esas judías verdes de casa...pues no dejaría ni un granito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis arroces favoritos, esta muy rico! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!