01 septiembre 2014

PASTA BOLOÑESA A MI ESTILO

¡Holaaaaaaaaa! ¿Que tal el veranito! Aquí estamos de nuevo, empezamos nuevo mes y resulta que aún no había publicado en el blog una de las recetas más cotidianas de mi casa...¿Cómo es posible semejante despiste? Debe ser el calor, jajajajajaja.

Bueno, el caso es que esta salsa, la boloñesa, es una de las más famosas de Italia y yo suelo cocinarla con spaghetti o con penne, como en esta ocasión. Es muy sencillita y yo os voy a contar cómo la hacemos en casa, aunque recetas habrá para todos los gustos. ¿El secreto? La cocción lenta...

Ingredientes: 300 g pasta (penne); 250 g carne ternera picada; 1/2 cebolla; 1 zanahoria; 1/2 bote salsa de tomate; 1 vasito vino blanco; 1/2 vasito agua; aceite; sal; pimienta; 1 cucharadita especias morunas; 1 cucharadita azúcar; queso parmesano rallado.

Preparación: Limpiar y picar la cebolla. Raspar la zanahoria y cortarla en daditos pequeños.

En una cacerola poner aceite cubriendo el fondo y sofreír la cebolla y la zanahoria durante 5 minutos a fuego suave. Añadir la carne picada y continuar rehogando hasta que la carne tome color. Salpimentar. Añadir las especias morunas y mezclar bien.

Añadir el vino y el agua y cocinar a fuego suave hasta que evapore casi por completo. Añadir la salsa de tomate, añadir el azúcar y continuar cocinando a fuego suave durante 15 minutos.

Mientras, cocinar la pasta en abundante agua con sal el tiempo que diga el envase. Eliminar el agua y mezclar con la salsa boloñesa. Espolvorear con queso parmesano rallado y servir.


Aprovecho para recordaros que estamos de vuelta con el Reto Cocina Regional Italiana y que podéis participar de nuevo (o por primera vez) siguiendo las instrucciones que tenéis si pinchais en el logo. ¡Venga! ¡Animaros!

http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/p/bueno-bueno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!