19 noviembre 2014

PRIMER RECOPILATORIO DULCE DEL RETO COCINA REGIONAL ITALIANA

¡Buenos días! Perdonad si no estoy mucho por el blog con nuevas recetas aunque tengo una larguíiiiiiiisima lista de cosas ricas por hacer, pero es que aún no me he instalado en mi nueva casa y andar a caballo entre diferentes cocinas - la de mi madre y la de mi suegra - es un poquito estresante...

Ya os comenté que este mes he suspendido, muy a mi pesar, el Reto Cocina Regional Italiana porque para poder seguir primero tengo que encontrar el libro del que saco las recetas.... Por si nunca habéis participado os resumo que en este reto, que tantas alegrías me está dando, os propongo cada mes una receta dulce y otra salada de una región de Italia, algo tradicional que seguramente no conocéis y que se aleja bastante de lo más clásico que todos conocemos de la gastronomía italiana.

En nuestro periplo por tierras italianas ya hemos visitado todo el Norte pero tan sólo 9 de las 20 regiones que tiene la bota: Piemonte y Val D'Aosta, Liguria, Lombardia, Veneto, Trentino Alto Adige, Friuli Venezia Giulia, Emilia Romagna y Toscana.


Cada mes me acompañan diferentes compañeras blogueras a las que, como a mi, les apetece aprender recetas nuevas y, en ocasiones, muy peculiares. A todas ellas - Mar, Nieves, Mara, Rosi, Marisa, Anna, Lorena y Yolanda - tengo que dar las GRACIAS por su participación así que hoy he decidido hacer un recopilatorio dulce con todas las recetas que hemos preparado en los 8 retos que llevamos hasta ahora. ¡Espero que os guste!

El primer dulce que preparamos, típico del Piemonte-Val D'Aosta, fueron los baci di dama:


Después seguimos con una fantástica focaccia dolce directamente desde Liguria:


¿Conocéis el zabaione? Pues es el dulce que preparamos típico de Lombardia:


Nuestra visita a Veneto nos dejó unas fantásticas frittelle di mele:


En nuestro camino por el Trentino Alto Adige nos trajimos un sabroso zelten:


¿A que tampoco os suena el presniz? Pues es un dulce típico de Friuli Venezia Giulia:


Uno de los dulces que más nos ha sorprendido son las riquísimas chicchiere de Emilia Romagna:


Y, finalmente, directamente desde Toscana, nos trajimos esta torta di riso supercuriosa:


El próximo mes de Diciembre retomamos el reto así que, si queréis participar, ya sabéis...¡a mirar las instrucciones! Un besito y hasta el día 4 de Enero que publicaremos una nueva entrada dulce.

8 comentarios:

  1. Me encanta el recopilatorio, hace ilusión verse ;-)
    La verdad es que no me imagino lo que debe ser estar a dos cocinas y que ninguna sea la mía uuufff, yo ni me meto...
    Ya verás cuando tengas ya tu cocinita, ganas tendrás ya!!
    Da por hecho que voy a estar ahí esperando el siguiente reto CRI con muchas ganas y seguro que el resto de las compañeras también, a ver si conseguimos que se anime mas gente.
    En breve te enviaré mi receta para el concurso.
    Un fuerte abrazo.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor Nieves! La verdad es que el reto no sería lo mismo si no estuviérais ahi cada mes, aportando vuestro buen hacer en la cocina! Me hacía ilusión pararme un poco y ver lo que hemos hecho hasta ahora y cuando acabe el reto (aun queda mucho!) quiero hacer un e-book con todo :-) La semana que viene sacaré el recopilatorio salado, jejejeje. Un besote guapa

      Eliminar
  2. Buenoo, mucho dulce y recetas que no son conocidas para mucha gente. Un gran trabajo.
    No te agobies y sácale el punto positivo a lo de estar en dos cocinas. Algún día cocinaran ellas para vosotros, ¿no?.
    Aunque me he unido en el último reto (aún tengo 4 trozos de la torta di riso en el conge), estaré siempre que pueda porque ya sabes que no siempre puedo adaptar la receta.
    Ya tengo elegida la receta para tu concurso y la hice ayer. Me falta editar y la publicaré la semana que viene.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, siiiiiiii, nos tienen mimados! Pero una cocinera necesita su propio espacio y sus cosas, a eso me refiero...Lo se, se que si puedes participarás y te alo agradezco! Me alegro que tambien te hayas animado a concursar! Deseando estoy de ver la elección jajajajaja. Un besito

      Eliminar
  3. A ver si en la reentreé me encajan tus retos, si es así cuenta conmigo. Un besazo wapa. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli! Siempre cuento contigo, jejejejeje. Ya sabes que lo mismo digo con tu Reto Laura Real ;-) Un besazo

      Eliminar
  4. Que recopilatorio más guapo!! Me hace entrar añoranza del reto CRI. A ver si el mes que viene lo retomamos! Un abrazo! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, es guapo gracias a vosotras! Y no te preocupes, que lo mismo en dos dias llega la receta nueva! jajajajaja Un beso

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!