28 enero 2015

TAPENADE DE TOMATE

La tapenade es, tradicionalmente, una pasta de aceitunas negras machacadas típica de la Provenza francesa. Pero aquí, en Holanda, es muy típico ver en los supermercados envases de tomaten tapenade, o sea, tapenade de tomate, que a los holandeses les apasiona untar en tostaditas.

Así que como yo soy muy curiosa y ¿para qué comprar un bote si puedo hacerlo casero?, rebusqué en internet para encontrar la manera de hacerla...¡y al final la he hecho a mi manera! jajajajajaja. Está rica no, lo siguiente, y ha sido todo un descubrimiento que, por supuesto, quiero compartir. ¡Vamos que no puede ser más fácil!

Ingredientes: 100 g tomates secos (en aceite); 2 dientes ajo grandes; 1 cucharada orégano seco; 2 cucharadas queso parmesano rallado; 7 cucharadas aceite; pimienta.

Preparación: Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Podéis usar aceite de oliva pero yo he preferido utilizar el mismo aceite en el que vienen conservados los tomates secos, para darle más sabor.

Triturar todo muy bien con la batidora hasta obtener una pasta homogénea. Es ideal servirlo sobre rebanaditas de pan tostado. ¡Mmmmmmmmmm!



Y por cierto...¡gracias a Tito por compartirla en su blog Las salsas de la vida! ¡oleeeeeeeee!

10 comentarios:

  1. Qué rico!! pues tengo unos tarros de tomates secos en aceite, así que quizá me anime con alguno de ellos y hago tu receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Adoro el tomate, todo lo que sepa a tomate, tenga la palabra tomate o me recuerde a ello jejejeje...
    Estupenda receta que voy a hacer, además que haré botes que puedo sellar al vacío y tener siempre para picotear cualquier tarde con un buen vino.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda idea Nieves! Yo tengo que aprender a hacer conservas al vacío porque asi siempre te saca de un apurillo! Un besito

      Eliminar
  3. Que rico para picotear!!me la guardo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus recetas internacionales!! y esta no es la excepción, perfecta para cualquier momento de la tarde o reunión :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel! Espero que la puedas probar, no te arrepentirás! Un besito

      Eliminar
  5. Maggie tiene una pinta sensacional! Me encanta. Aqui tambien lo consumen sobre todo para el verano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leila! Toda tuya, no te arrepentiras! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!