07 julio 2015

GADO-GADO

¡Hola! Ya os he contado en alguna ocasión que en casa cocinamos bastantes platos indonesios y, en mi afán de daros a conocer algunos de los que más me gustan, hoy os traigo uno de los más típicos. Gado-gado es una ensalada de Indonesia que lleva verduras ligeramente hervidas acompañadas de huevos duros y servida con una salsa de cacahuetes caliente por encima. Se suele acompañar de krupuk (como el pan chino frito) y arroz hervido.

El plato, en si, es muy sencillo de hacer y en Indonesia se puede encontrar por todas partes pero es difícil decir que hay una única receta. Yo os traigo la que yo hago en casa para que podáis empezar jejejejeje.

Ingredientes: 250 g arroz basmati; 5 huevos; 250 g zanahorias; 150 g judías verdes; 150 g col; 200 g coliflor; 1/2 pepino; 500 g salsa cacahuete; krupuk; sal.

Preparación: Cocer el arroz en agua con sal durante 8 minutos. Eliminar el agua (con la ayuda de la tapa de la cacerola), tapar y dejar reposar durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Reservar caliente.

Cocer los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Pelar y cortar por la mitad a lo largo. Reservar.

Pelar las zanahorias y cortar en tiras finas. Limpiar la coliflor y separar los ramilletes. Limpiar las judías verdes u cortar en trozos. Cortar la col en tiras finas (aquí se utiliza mucho la spitskool, un tipo de col en forma alargada).

En una cacerola grande poner a calentar agua con sal y hervir las verduras durante 6 minutos. Eliminar el agua y reservar.

Pelar el pepino y cortar en daditos. Calentar la salsa de cacahuetes en un cazo o en el microondas.

Para montar el plato ponemos el arroz en el centro, por encima las verduras hervidas y los huevos y cubrimos con la salsa de cacahuete caliente. Se acompaña de pepino fresco y de krupuk.





6 comentarios:

  1. ummm que rica la ensalada, me llevo la receta que me ha encantado, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar lo de la salsa de cacahuete ! No me imagino qué gusto debe tener combinado con salado. Tienes alguna recepta de salsa de cacahuete? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicada no pero te la he mandado por el feis! Espero que te guste! Un besito

      Eliminar
  3. Que ensalada mas curiosa...sobre todo por esa salsa de cacahuete...Debe estar muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!