23 agosto 2015

SMOOTHIE VERDE DE PEPINO Y MANZANA

¡Holaaaaaaaaaa! Con estos aún calores veraniegos parece que sólo apetecen cosas fresquitas ¿verdad? Y si encima son nutritivas y sanas ¿qué más queremos? Hoy domingo os traigo el primero de una serie de smoothies que os voy a ir contando y que tiene un color verde fantástico.

Un smoothie (del inglés smooth que significa suave) viene a ser como un batido de frutas no alcohólico preparado a base de trozos y/o zumos de fruta mezclados con productos lácteos, hielo o helado. En esta serie que quiero compartir con vosotr@s los preparo con una fruta, una verdura y hielo.

El resultado es una bebida refrescante que no os dejará indiferente...

Ingredientes: 1/2 pepino holandés; 1 manzana verde (tipo Granny Smith); 1 rama hierbabuena; 1/2 cucharadita jengibre molido; 1/2 limón; 6 cubitos hielo.

Preparación: Partir el pepino frío (previamente lavado y sin pelar) en trozos y poner en la batidora de vaso. Añadir la manzana fría también sin pelar y sin semillas cortada en trozos. La razón de mantener la piel es doble: por una parte garantizamos el intenso color verde y, por otro, mantenemos las vitaminas intactas). Añadir las hojas de hierbabuena lavadas, el jengibre molido, el zumo del limón y los cubitos de hielo.

Accionar la batidora a velocidad máxima y batir muy bien hasta que quede homogéneo y los hielos se hayan triturado. Servir enseguida decorado con una ramita de hierbabuena. ¡Mmmmmmm!



Y muchas gracias a Directo al Paladar por elegir mi smoothie dentro de su Paseo por la gastronomía: postres frescos para endulzar el final de Agosto.

21 comentarios:

  1. Hola Maggi!! Feliz domingo!!
    Vaya color más espectacular que tiene este rico y vitaminado Smoothie.
    Por cierto tengo la misma bicicleta que sale en la foto :) jiji

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no me digas? A mi me encanta! Y el smoothie tambien! jajajajaja Un besito guapa

      Eliminar
  2. Guauu, que colorido tiene!! me encanta. Seguro que el sabor también es ideal!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Son tan sanos y deliciosos! Y el color es fantástico! Los probaría todos! Éste me lo apunto, que por aquí ha vuelto el verano y apetecen cosas bien fresquitas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Anna, atenta a las proximas apariciones! Un besito

      Eliminar
  4. Querida Maggie qué sabrosa receta. Yo adoro los "smoothies" y los hago con leche de soja. Una mañana de zanahoria y manzana, otra de espinaca, pepino y manzana, otra de pepino y zanahoria, mmmmm...
    Una idea genial!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la leche de soja no me va mucho...bueno, en general bebo muuuuuuuuuy poca leche asi que los smoothies los hago sin jejejeje. Estan muy ricos de todas las maneras! Un besito, buen finde!

      Eliminar
  5. Que riquísimo el smoothie, se me hace la boca agua, me encanta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu smoothiee!! Me lo apunto por que así no lo hice nunca!! bsss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los dos ingredientes que lleva y ese color tan bonito! Riquisimo! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ya sé lo que voy a merendar esta tarde! que cosa más apetecible! me la llevo, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Con los ingredientes que lleva debe ser super refrescante y ese color...!
    Se mete por los ojos!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Smothie que incorporo ya mismo a mi operación biquini, jajaja, a ver si me obra el milagro. Y si no lo consigo, al menos me alimento rico y bien. ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excusa perfecta pero seguro que no lo necesitas! Tomatelo sin mas que esta muy rico jejejeje. Besito

      Eliminar
  11. Me llevo tu smoothie bien fresquito para hacerlo!! Muy bueno!! bss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!