02 diciembre 2015

CONCURSO TU MEJOR RECETA DEL RETO COCINA REGIONAL ITALIANA

Dia 2 ¿y que toca? ¡Reto Cocina Regional Italiana! Ah no, espera, que este mes no teníamos que cocinar...¿¿¿¿Entonces???? Pues toca tirar la casa por la ventana con el concurso que os comenté hace unos días...¡Cuenta cuenta!

Pues nada...queríamos cerrar la primera edición del reto este mes de Diciembre pero de una forma particular...¡con un CONCURSO! Así que pedí a todas las participantes en el reto, las de antes, las de ahora y las de siempre, que presentaran a concurso su receta preferida del reto, la que más les había gustado, la que mejor les había salido o, simplemente, la que quisieran, pero sólo una en la categoría dulce o salada.

¡Y estoy supercontenta porque la respuesta ha sido increíble! ¡Nada menos que 15 recetas a concurso! Gracias, gracias y más gracias. Porque al final, las participantes son el alma de este reto y sin ellas simplemente no existiría. Así que tenía que estar a la altura y buscar un jurado muy especial...y hoy, por fin, os las presento... Nada más y nada menos que mis amigas de la blogosfera Mila, del blog Milicocinillas, Julia, del blog Julia y sus recetas, y Niki, del blog Recetas de una gatita enamorada. A todas ellas un millón de gracias por dedicarme su tiempo, sois lo más.

A cada una de ellas le pedí que puntuara las recetas del 1 al 15 y la receta con más puntos (sumadas las tres votaciones) sería la ganadora. ¿Y cual ha sido? ¡Nooooooooo, aún no! Antes tenemos que conocer las maravillas que se han presentado al concurso ¡tened paciencia!

Empezamos con Loli, de La cuina de lojota, que ha elegido una de las que en su casa triunfó más y que fue esta maravillosa acquacotta:


A Nieves, de La cajita de nieveselena, le ha costado decidirse porque tenía varias que son de sus preferidas pero finalmente ha elegido el capriolo con salsa di mirtilli:


Maribel, de Sweet blessings, quería participar con todas pero ha elegido la torta dolce di formaggio porque su amor por los cheesecakes supera todo:


Mara, de Mas dulce que salado, participa con una de las recetas que se ha quedado en su casa para los restos porque está de escándalo, la focaccia dolce:


Marisa, de Thermofan, se queda con el pollo con funghi e patate porque la salsa estaba para chuparse los dedos:


Anna, de Retalls de cuina, después de repasarlas todas, se ha decidido por la torta di riso que le recordaba el arroz con leche que hacía su madre cuando era pequeña:


La receta que más le ha gustado a Rosi, de Mi mundo pinkcake, son las chiacchiere, por lo fácil y resultona que es:


Cristina, de Cuinem?, ha querido presentar su única receta de risotto con i cacuocciuoli siciliano:


Aranzazu, de El baul de las delicias, ha elegido su tortilla deconstruida de anchoas o, lo que es lo mismo, la receta de frittatine all'abruzzese:


Natalia, de Sabores de Nati, presenta su única participación, la cassata, una receta a la que tiene mucho cariño y que le fascinó por su sabor, el proceso y la elaboración:


Patty, de La taza de loza, se ha decantado por las melanzane alla napoletana, una de las más sencillas y que les encantó:


Yolanda, de La cocina de una bancaria estresada, ha elegido también la focaccia dolce porque no quería perderse el concurso:


La receta favorita de Lorena, de La cocinera revoltosa, es el torcolo:


Lidia, de Glace moka, ha elegido la receta con la que comenzó a participar en el reto, los dolcetti pasquali, un postre muy acorde con las próximas fiestas:


Y, finalmente, Mar, que aunque no tiene blog, no ha querido perderse el concurso y ha elegido también la cassata, una receta de las que más trabajo le dio por laboriosa:


¿Qué os ha parecido? Menudo nivelazo ¿verdad? Pues os aseguro que la votación ha estado de lo más apretada...y la ganadora eseeeeeeeeeeeeessssssssssssss...¡casi mejor os lo cuento mañana que para eso es día 3! jejejejejejejeje



18 comentarios:

  1. Qué emoción!!! Qué nivel de recetas y es que en si las recetas que propongas no eran para menos, todas riquísimas!! Felicidades a la ganadora, su que sea mañana me adelanto y la felicito de primero jajaja.
    Ya estoy deseando comenzar de nuevo para seguir aprendiendo y por supuesto disfrutando de estas delicias :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda poco para saberlo! Y despues...a tope con las nuevas recetas! Besitos

      Eliminar
  2. Menudo nivelazo!! Y todo gracias a las recetas que nos has ido proponiendo todos estos meses! Ya tengo ganas de comenzar la nueva temporada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivelazo lo poneis vosotras que sois unas cracks cocinando! Ya mismito empezamos de nuevo! Un besito

      Eliminar
  3. A esperar toca. Nivelazo.
    Nerviosa y quedo a la espera. Besos pretty woman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, siiiiiiiiiiiiiiii, mañanita lo sabreis! Pero aunque no ganeis seguis siendo unas cocineras de alturaaaaaaaaaaaaa. Es un gustazo compartir recetas con vosotras. Un besito

      Eliminar
  4. Que ricasss todas me encantan, que ganas de saber el resultado jiji me ha encantado el reto espero este año próximo poder participar muchísimo más.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, te esperamos con los brazos abiertos! Un besito

      Eliminar
  5. ¡Qué nervios!, ¡cómo nos haces sufriiiirrrrr! Jajajaja, es broma. Todas las recetas estupendas y muy variadas, hay para todos los gustos. Besotes y nos vemos en la próxima etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento contigo que eres de las que no me fallan nunca! Mucha suerte! Un besito

      Eliminar
  6. Buenísimas! Para que después se piense que la cocina italiana es "macarrones con chorizo" jajaa Me ha encantado participar y aprender tanto de esta cocina magnífica y de las compañeras "cuoche italiane"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso precisamente se trataba, de aprender cositas nuevas! Un bacione bella

      Eliminar
  7. Que buenas recetas :) a mi se me pasó la fecha y yo estaba con mi minestrone con pesto que había hecho http://mimundopinkcake.blogspot.com.es/2014/03/minestrone-con-il-pesto.html.
    pero hay veces que no nos alcanza el tiempo besos

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Comooooooorrr??
    Que nos vas a dejar así hasta mañanaaaaa
    ¡¡que jodiaaaa!!
    Cantidad de recetas ricas y variadas, hay nivelazo eh?
    Cualquiera de la que hayáis elegido se merece ganar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Maggie, qué buenas todas nuestras recetassssss,pero no puedes dejarnos con la intriga y yo sin internettttttttt, me mueroooooooo...pero bueno, me aguanto hasta mañana y me vengo otra vez al cíber a ver cuál ha sido el resultado. Menudo jurado te has buscado y ellas súper apañadas al echarte una mano,me gusta. Y aunque suene a frase hecha, ya ganamos todas, porque hemos aprendido mucho todos estos meses.
    Besos y hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pero si a estas alturas ya debes saberlooooooo. Besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!