06 diciembre 2015

PINCHOS DE POLLO CON PATATAS ASADAS Y ENSALADA DE APIO

¡Bueno bueno! Después de unos días de infarto volvemos a la rutina bloguera y hoy he querido traeros una receta muy resultona y supercompleta. A mi me encantan los pinchos de todas las maneras pero este que os traigo es un poquito distinto a los sabores a los que estáis acostumbrados. Y lo vamos a acompañar con unas patatas asadas y con una estupenda ensalada muy digestiva. 3 recetas en 1 ¿quién da más?

Ingredientes: 2 pechugas pollo; 2 cucharadas zumo limón; 2 cucharadas salsa soja; 1/2 cucharadita jengibre en polvo; 1/2 cucharadita guindilla molida; 2 cucharadas aceite; 4 patatas medianas; 1 rama apio; 2 naranjas; cilantro fresco; 250 g qwark; 2 dientes ajo; perejil fresco.

Preparación: Empezamos marinando la carne. Cortar el pollo en dados (unos 6 pinchos salen). Poner en una fuente y añadir el zumo de limón, la salsa de soja, el aceite, el jengibre y la guindilla. Mezclar todo muy bien, tapar y dejar marinar en la nevera durante 30 minutos.

Mientras, lavar bien las patatas y envolver mojadas en papel de aluminio. Cocinar en el horno a 180 ºC durante 45 minutos. Apagar el horno y reservar las patatas dentro hasta servir.

Preparar el condimento para la ensalada y las patatas. Poner en un bol el queso quark, añadir los ajos pelados y muy picados y el perejil (3-4 ramas) bien picado y mezclar todo bien. Dejar enfriar en la nevera.

Preparar la ensalada. Picar el apio limpio en daditos. Cortar las naranjas peladas en gajos limpios. Picar el cilantro (3-4 ramas). Poner todo en una ensaladera, salpimentar al gusto y añadir la mitad del condimento. Mezclar y reservar en la nevera.

Mojar los pinchos si son de madera para que no se quemen y ensartar la carne (4-5 trozos en cada unos). Poner a asar sobre una plancha bien caliente, añadiendo por encima el líquido de marinar hasta acabarlo. Dorar los pinchos por todos lados.

Colocar tres pinchos en el plato. Acompañar por dos patatas abiertas por la mitad y condimentadas con la salsa de queso y por unas cucharadas de ensalada.

 Los pinchos

 Las patatas asadas

 La ensalada de apio y naranja

¡Y el plato completo!

1 comentario:

  1. Y si que debe ser resultona!! Tan súper sencilla de preparar que ni te das cuenta que son tres en uno. Me parece toooodooo súper deliciosa, y con que ganas me la comería ahora mismo. Me encantó!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!