24 enero 2016

SMOOTHIE NARANJA DE ZANAHORIA Y NARANJA

Hoy domingo vamos a empezar el día con energía y para eso os traigo el segundo de la serie de smoothies que os voy a ir contando y que tiene un color naranja maravilloso. El primero fue el verde ¿os acordáis?

Como en el caso anterior lo he preparado con una fruta, una verdura, hielo...y un toque picante. La zanahoria y la naranja son alimentos bajos en calorías y ricos en antioxidantes. La zanahoria contiene gran cantidad de caroteno - que en el hígado se transforma en vitamina A - además de vitaminas C (igual que la naranja), B3 y B9 y minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio. Por su parte, la guindilla contiene capsaicina - responsable de la sensación de ardor en la boca - una sustancia antioxidante que se usa también como medicamento para hacer desaparecer el dolor y que le aporta la chispa a esta bebida refrescante que no os dejará indiferente...

Ingredientes: 3 zanahorias medianas; 3 naranjas grandes; 1 guindilla; 1 rama cilantro fresco; 6 cubitos hielo.

Preparación: Raspar las zanahorias, cortar en trozos y poner en la batidora de vaso. Añadir el zumo de las naranjas y la guindilla sin semillas. Añadir el cilantro y los cubitos de hielo.

Accionar la batidora a velocidad máxima y batir muy bien hasta que quede homogéneo y los hielos se hayan triturado. Servir enseguida decorado con unas hojitas de cilantro. ¡Mmmmmmm!


Muchísimas gracias a Directo al Paladar por recoger mi smoothie en su Paseo por la gastronomía de la red: irresistibles desayunos y meriendas. ¡Gracias gracias y gracias!

8 comentarios:

  1. Que rico, me apetecería tomarme uno en estos momentos!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Wauuu requete bueno uuumm que originalidad de sabores le has puesto, me encanta!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes lo que me vas a preparar.......jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que tu smothie es un poquito más picante que el mío, a mi no se me hubiera ocurrido añadir guindilla, pero bueno, seguro que está bueno.
    Me ha hecho mucha gracia coincidir en esta receta en la misma semana.
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!