07 abril 2017

BIZCOCHITOS DE CLARAS Y CHOCOLATE

¡Día de reciclaje! Ya sabéis que siempre que puedo me gusta colaborar con el proyecto "Reciclando sabores" de mi amiga Marisa (Thermofan) y su compi Rosalía (RossGastronomica), dos grandes cocineras que se han empeñado en que lo que ellas llaman "los tristes de la cocina" tengan un papel protagonista en nuestras vidas.

Pues bien, hasta ahora había preparado siempre platos salados pero en esta ocasión había en la nevera 3 tristes claras de huevo que me habían sobrado de preparar una pasta carbonara así que me dije...¡a ver qué hacemos con ellas! Me fui a la despensa y encontré un paquetito a punto de acabar de harina de almendra y un bote de pasta de cacao al que había que rascar ya las paredes y, con todo eso y alguna cosilla más, he preparado estos bizcochitos rellenos de chocolate que están de vicio...¡mmmmmmmm!

Ingredientes: 40 g harina; 100 g azúcar glas; 50 g harina de almendras; 3 claras; 50 g mantequilla; pasta de cacao; nata montada.

Preparación: Poner en el bol de la amasadora la harina, el azúcar glas y la harina de almendras y mezclar bien. Añadir las claras y la mantequilla blandita y batir hasta obtener una crema.

Engrasar 6 moldes (los míos en forma de flor) con spray (o mantequilla o aceite) y poner un par de cucharadas de masa. Colocar encima una cucharadita de pasta de cacao y cubrir con otras dos cucharadas de masa hasta llenar el molde. No os preocupéis que no se desbordan ya que no llevan levadura.

Hornear a 200 ºC durante 15 minutos (comprobad con un palillo que están hechos por dentro ya que dependerá de cada horno). Dejar enfriar, desmoldar con cuidado y a la hora de servir poner un poco de nata montada por encima. ¡Delicious!



Pues con esta receta participo de nuevo en el proyecto Reciclando sabores que organizan cada mes Marisa de Thermofan y Rosalía de Ross gastronómica. ¡Y que viva el reciclaje!


6 comentarios:

  1. Si te digo que tengo 3 claras congeladas hace un tiempo, sabrás que al ver estos bizcochitos, se me ha encendido la bombilla.
    Quedan preciosos y son parte de un reciclaje perfecto.
    Gracias por estar de nuevo con nosotras.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, pues ya sabes que hacer jejejejeje. Estan muy ricos y son como un bocadito con el cafe. Un besito guapa

      Eliminar
  2. Una fantastixa y golosa idea.
    Feliz finde
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, esas despensas en las que siempre hay pizcas que reciclar.

    No me pueden gustar más estos pastelitos, seguro que son una delicia.
    Gracias guapa por enriquecer el recetario de Reciclando Sabores
    Bss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!