20 septiembre 2017

PAN RELLENO DE PESTO ROJO

Tengo que confesar que hacer pan me gusta cada día más. No tengo panificadora ni creo que me la compre pero eso no es excusa para no tratar de hacer panes diferentes y es que amasar es, para mi, la mar de relajante. Es obvio que no soy una experta pero si que cada día me atrevo más y voy mejorando la técnica aunque no llego, ni de lejos, a otras compañeras a las que envidio (de forma sana) profundamente.

Así que el otro día me puse a experimentar y he preparado esta delicia que es super sencilla de hacer. Admite cualquier relleno que os guste, yo en este caso he hecho una variante de mi tapenade de tomate que tanto nos gusta en casa. Queda la mar de resultón y muy tierno ¡ya veréis!


Ingredientes para la masa: 500 g harina; 1 sobre levadura seca de panadero; 10 g azúcar; 30 g mantequilla; 300 ml leche; 1 huevo.

Ingredientes para el pesto rojo: 100 g tomates secos (en aceite); 2 dientes ajo grandes; 1 cucharada orégano seco; 1 cucharada tomillo seco; 8 aceitunas negras; 2 cucharadas queso parmesano rallado; 7 cucharadas aceite; pimienta.

Preparación: Poner en el bol de la amasadora la harina mezclada con la levadura y el azúcar. Añadir la mantequilla blandita y comenzar a amasar. Ir añadiendo la leche poco a poco y una pizca de sal hasta formar una masa que se despega de las paredes.

Pasar la masa a la mesa, ligeramente enharinada, y continuar amasando durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar levar en el mismo bol, tapada y al abrigo de corrientes, durante 1 hora.

Mientras, poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes del pesto rojo y triturar hasta obtener una crema con una textura para untar.

Dividir la masa en dos partes. Extender cada una de ellas con el rodillo formando un disco de unos 25 cm de diámetro. Extender sobre cada parte la mitad del pesto rojo como si fuera el tomate en una base de pizza. Enrollar el disco sobre si mismo hasta formar un rulo. Cortar el rulo en discos gruesos y colocar los discos en posición vertical bien juntos rellenando completamente un molde cuadrado que, previamente, habremos engrasado.



Dejar levar tapado y al abrigo de la corriente durante otra hora. Pintar con cuidado todo el pan con la yema de huevo batida y hornear a 200 ºC durante 20'25 minutos. Servir ¡y disfrutar!




10 comentarios:

  1. Qué pan más rico!! Menuda pintaza, me encanta. Y la presentación está preciosa, casi da penita comérselo pero,¿quién se resiste? ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que no quedaron ni las migas jajajajaja Es tan tierno y sabroso que se come en un pis pas! Un besito

      Eliminar
  2. Maggie. Confirmado que amasar pan relaja y confirmado que cada día te queda mejor. Has elegido un pan que queda precioso y tiene que estar muy rico.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, viniendo de ti que eres la master es todo un elogio jejejejeje. Un besito

      Eliminar
  3. Soy de tu misma opinión Maggie, amasar me gusta cada día más y me relaja muchísimo. Aún no lo domino bien pero cuando sale del horno me siento de maravilla. Este pan tiene una pinta increíble y con ese pesto.....está diciendo cómeme!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta hacer pan. ademas de relajar luego te comes un manjar, yo hago uno con pesto verde que nos encanta, seguro que este estará de muerte.besinos

    ResponderEliminar
  5. yo me apunto a todos los panes, soy una devoradora de pan y este que nos presentas hoy me parece delicioso.
    Me llevo un trocito
    besitos
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!