03 diciembre 2017

RESULTADO DEL II CONCURSO TU MEJOR RECETA DEL RETO COCINA REGIONAL ITALIANA

Día 3 ¿y que toca? ¡Reto Cocina Regional Italiana! Ah no, espera, que ya se acabó el mes pasado y este mes ya no teníamos que cocinar...¿¿¿¿Entonces???? Pues tocaba tirar la casa por la ventana con el concurso que os comenté hace unos días...¡Cuenta cuenta!

Pues nada...queríamos despedirnos del reto este mes de Diciembre pero de una forma particular...¡con un CONCURSO! Así que pedí a todas las participantes de esta segunda edición que presentaran a concurso su receta preferida del reto, la que más les había gustado, la que mejor les había salido o, simplemente, la que quisieran, pero sólo una en la categoría dulce o salada.


¡Y estoy entusiasmada porque la respuesta ha sido magnífica! ¡Nada menos que 12 recetas a concurso! Gracias, gracias y más gracias. Porque al final, las participantes son el alma de este reto y sin ellas simplemente no existiría. Así que tenía que estar a la altura y buscar un jurado muy especial...y hoy, por fin, os las presento... Nada más y nada menos que mis amigas de la blogosfera Marga, del blog Azafranes y CanelasMari Jose, del blog Tapitas y postres, y mi cuñada Anna, experta en la materia dado que es italiana de pura cepa. A todas ellas un millón de gracias por dedicarme su tiempo, sois lo más.

A cada una de ellas le pedí que puntuara las recetas del 1 al 12 y la receta con más puntos (sumadas las tres votaciones) sería la ganadora. ¿Y cual ha sido? ¡Nooooooooo, aún no! Antes tenemos que conocer las maravillas que se han presentado al concurso ¡tened paciencia!

Empezamos con Rosa, de Un toque de canela, que ha elegido el budino al latte di mandorle, una de las recetas que le tiene robado el corazón porque el arroz con leche es su postre fetiche y esta versión que hicimos para el reto es una pasada de buena, dice ella.


Nieves, de La cajita de Nieves y Elena, ha elegido en mi honor y haciéndome un guiño para agradecerme el que le haya "obligado" a hacer pasta casera, además de lo rica que le salió al final, esta receta de tortelli alla maremmana.


Marisa, de Thermofan, tenía dudas entre dos pero, al final, se ha quedado con la crema di mascarpone, toda una delicia.


Vamos ahora con Alicia, de Pan, uvas y queso, cuya receta elegida para el concurso han sido las piadinas con relleno de rúcula, queso fresco graso y cecina de vaca, uno de esos platos que le marcaron mucho 😀


Catina, de La cocina de Catina, ha elegido para esta ocasión especial,  una de las mejores recetas que ha cocinado y que le dio grandes satisfacciones, la caponata, en un mes en que las recetas fueron libres aunque tenían que venir de Sicilia.


Cristina, desde Cristina, cuinem?, participa también con la receta ganadora en su casa de esta edición, la piadina con relleno de rúcula, tomate, champiñones y anchoas.


Thais, desde Recetario sano, para quien ha sido un placer cocinar en estos retos italianos 😉 presenta su zuppa di Pavia, la primera receta con la que participó en el reto.


Mar, para quien abrimos el cajón en aquella ocasión, presenta su pignolata siciliana, una receta dulce con muchísimas visitas.


Maribel, de Sweet blessings, a quien hemos echado de menos en el reto, no ha querido perderse el concurso y lo hace con esta tarta que le encantó,  la giardiniera dolce.


Para Nati, de Poesia culinaria-sabores de nati, ha sido difícil elegir, pero hay una receta que para ella fue una experiencia completa por la novedad, el formato, los sabores... el sartù di riso.


Rosi, de Mi mundo pinkcake, adora todas las recetas, pero ésta en particular le recuerda a la "pasta frola" que preparan en su tierra natal Argentina y le encantó prepararla, la crostata di mirtilli.


Y nuestra última participante es Rosa, de Cocineando con Rosa, que a pesar de estar pasando un muy delicado momento personal (desde aquí te mandamos todo nuestro apoyo cariño) no quería que se perdiera esta oportunidad y presenta también su receta favorita, el sartù di riso.


¿Qué os ha parecido? Menudo nivelazo ¿verdad? Pues os aseguro que la votación ha estado de lo más apretada...y la ganadora eseeeeeeeeeeeeessssssssssssss...¡casi mejor os lo cuento mañana que para eso es día 4! jejejejejejejeje


6 comentarios:

  1. Ainsssss que nerviossss
    Todas ricas y merecedoras del premio

    Besitosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Que jodiaaaaaa!!!
    Nos vas a tener en ascuas?
    Menuda decisión difícil.
    Suerte a todas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh qué buenas todas las propuestas elegidas por las participantes y seguro que las juezas lo han tenido muy difícil para elegir la ganadora. Mañana sabremos quién es y que gane la mejor, jijijijiji...
    Besazos y nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  4. Maggie, que buena acogida, que bueno recordar todos estos ricos platos. Pues todos me parecen deliciosos, veo que hemos coincidido con Rosa y no es para menos, menudo recetonn inolvidable y delicioso. Espero que Rosa se encuentre bien le mando buena energía. Mil besos a todas y nos dejas en vilo :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Natalia, eres la ganadora!.
      Pues si, coincidimos, me encantó este plato.
      Gracias por tus deseos y buena energía, después de más de un mes desde que se le diagnosticó un cáncer de pulmón a mi padre, murió el 3 de diciembre.
      Besos para ti y para todas.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!