08 enero 2018

PAN NAAN

Retomamos la actividad normal del blog y empezamos el año con una receta fácil que suelo hacer bastante en casa. Este naan o pan hindú me gusta mucho por su sencillez y me trae muchos recuerdos porque la primera vez que lo preparé fue para una fiesta hindú que organicé en mi casa cuando vivía en España, justo antes de venirme a Holanda y, curiosamente, no había publicado la receta.

Es perfecto para acompañar con una raita de zanahoria o de pepino, un hummus tradicional o la propia muhammara.

Ingredientes: 4 cucharadas agua templada; 4 cucharadas yogur griego; 150 g harina 00; 1/2 cucharadita levadura seca de panadero; sal; aceite.

Preparación: En un bol ponemos el agua y el yogur y mezclamos bien. Añadimos la harina junto con la levadura y una pizca de sal y mezclamos bien hasta obtener una masa elástica que no se pega a los dedos. Si es necesario se añade un poco más de harina pero con cuidado de no pasarse.

Trabajar la masa sobre la superficie de trabajo enharinada durante 10 minutos. Hacer una bola y colocar en un bol engrasado con aceite, tapar y dejar que la masa crezca durante mínimo una hora en un sitio templado.

Integrar a la masa el aceite del bol amasando todo un poquito más. Cortar la masa en cuatro trozos y moldear en forma de bolas.

Extender cada bola de masa con el rodillo en forma alargada y bastante fina. No importa que los panes no queden perfectos, esa es la gracia.

Precalentar el horno a 180 ºC. Hornear durante 10 minutos por cada lado. Deben quedar hechos por dentro y dorados por fuera. Colocar en una panera dentro de un paño limpio para que permanezcan calientes. ¡Delicioso!


10 comentarios:

  1. ME encanta este pan. Lo compro cuando lo encuentro pero no sabía que fuera tan fácil hacerlo en casa ¡anotada queda la receta! ¡Vamos a por el 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiii es muy sencillo, hasta se puede hacer en la sarten! Un besito

      Eliminar
  2. Feliz Año¡¡¡¡
    Me parecen unos boññitos perfectos para cualquier momento¡¡
    Besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Por cierto la harina es de fuerza o normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he probado las dos y creo que es mejor de fuerza para cualquier pan

      Eliminar
  4. Hola preciosa. Al ver tu pan, he dudado de si lo tenía publicado o no. He tenido que buscarlo y sí que está. Me han entrado ganas de repetirlo. Vaya rollo lo de tener el blog y no repetir recetas que nos gustan.
    Se ven deliciosos, doraditos y bien ricos. Yo los hice en sartén porque era verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no vas a tenerlos con lo panarra que tu eres??? Me alegra que te gusten, yo los he hecho en sarten cuando no tenia horno jejejeje. Un besito

      Eliminar
  5. Que pan más rico y fácil de hacer, no dudes que lo hago porque el pan me encanta, me da igual mis propósitos de dieta de este mes, jajajaja.
    Mil besitos 😘😘😘😘
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras! Que estos panecillos son de dieta! Besitos

      Eliminar
  6. Hola Maggie, que rico se ve ese pan tengo que probarlo!!
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!