05 marzo 2018

RICOTTA CHEESECAKE (DE MARTHA STEWART)

¡Buenos días! ¿Qué tal llevamos el frío polar? Por aquí está pegando bien fuerte así que apetece, y mucho, pegarse al horno y cocinar alguna cosa bien rica ¿verdad? Pues eso he hecho y os traigo una maravillosa tarta de queso para el desayuno, la merienda, el postre...¡y para celebrar mi cumpleaños que es hoy! ¡oleeeeeeeeeee!

Veréis...reconozco que estoy enganchada al canal "24 Kitchen" de la TV, sobre todo si, como el pasado domingo, había una programación monográfica de "Martha Stewart Bakes" donde la famosísima Martha nos enseñaba sus recetas más famosas y como hacerlas perfectas...¡Dios, que manos tiene para la repostería! En fin, que estaba yo viendo sus programas cuando presentó su receta de esta tarta de queso con ricotta que me llamó mucho la atención.

Yo ya tengo una tarta de queso en el blog que para mí es la mejor que he probado nunca que es la tarta de queso de la Sra. Merkel pero como tenía mucha curiosidad (y ricotta en la nevera jejejeje) me decidí a probarla. Es muuuuuuuuuuuuuuuuy fácil de hacer y queda estupenda. Eso sí, mejor hacedla el día anterior y dejadla reposar en la nevera toda la noche para que coja todo su sabor y textura.

Ingredientes: 750 g ricotta; 200 g azúcar; 6 huevos; ralladura de limón y de naranja; esencia de vainilla; 40 g harina; 1/2 cucharadita de sal.

Preparación: En el bol de la amasadora poner la ricotta junto con el azúcar y la sal y usando la pala grande mezclar a velocidad lenta para integrar todo. Añadir la ralladura de naranja y limón y la esencia de vainilla y continuar mezclando. Ir añadiendo uno a uno los huevos y no el siguiente hasta que se haya mezclado bien el anterior. Finalmente añadir la harina y mezclar muy bien, siempre a velocidad suave.

Precalentar el horno a 170 ºC. Engrasar con mantequilla un molde redondo y enharinarlo ligeramente (eliminar el exceso de harina). Verter la masa en el molde. Hornear durante 60 minutos de forma que la tarta quede dorada. Sacar y dejar enfriar sin desmoldar. Guardar en la nevera toda la noche antes de servir.




11 comentarios:

  1. Primero de todo feliz cumpleaños!
    Decirte que si por tartas de queso fuera Elena sería la campeona en prepararlas de todo tipo y variedad.
    Esta que nos traes hoy tiene una pinta estupenda!
    Besos y que cumplas muchos mas!
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Felicidades,espero que hayas pasado un día maravilloso,con la familia y amigos y nada mas rico que esta maravillosa tarta de queso.......unnnnnn,que pinta tan rica
    Seguro que supo a poco¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Maggie. Esta tarta es ideal para celebrarlo. Me encantan las tartas de queso, esta la hago fijo en cuanto LIDL vuelta a traer su ricotta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo ya te felicité esta mañana, pero no puedo dejar de hacerlo en el lugar común culinario, que nos unió como amiguetas, que es el blog. Felicidades querida Maggie. Sigue disfrutando de todo lo bueno cada día con los que quieres y te queremos y de lo malo, hoy, ni acordarte.
    Me encanta la tarta porque me gustan las de queso y hace siglos que no hago una. No lleva nada que yo no pueda comer y creo que, desde que hice los panecillos de tu reto con ricotta, pocas veces he comprado.
    Me la llevo y ya veremos cuándo encuentro tiempo. Me ha gustado mucho.
    Más besos y apachucho fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho y espero que te guste! Un besito y gracias!

      Eliminar
  5. Felicidades!!!!!
    Y gran pastel de cumple!
    Que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades! Y qué mejor forma de celebrarlo que compartiendo esta maravilla de tarta con tus seres queridos. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!