27 junio 2018

GAMBAS EN SALSA PICANTE #unomasmenos100desperdicio0

Llego in extremis. Este mes ha sido de locos (ya se huelen las vacaciones) y a duras penas he conseguido llegar a todos los retos en los que suelo participar. Y a la iniciativa de mi amiga Marisa no podía faltar de ninguna manera.

Veréis...Marisa, que dirige el blog Thermofan, y con la que he compartido muchas aventuras culinarias, nos ha propuesto un nuevo proyecto "1 +/- 100, desperdicio 0", una iniciativa que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Últimamente estoy muy en el tema no tanto de reciclar (que ya llevo más de 20 años haciendo) como de disminuir la cantidad de envases que entran en mi casa. Además, siempre planifico el menú de la semana y compro en función de lo que voy a necesitar porque odio tirar cosas a la basura.  Entre otras razones, es por eso que pertenezco al Green Team en mi empresa. Y como contribuir podemos hacerlo de muchas maneras, no quería perder la oportunidad de ayudar a mi amiga a difundir este proyecto y a participar, siempre que pueda, aportando alguna recetilla. Otro día os cuento lo del Zero Waste...

Esta que os traigo se origina en la necesidad de dar salida a media bolsa de gambas congeladas (ya descongeladas) que me quedaron en la nevera, junto con un pimiento al que ya le salía pelusilla y que se me había olvidado en el fondo del cajón de las verduras. También encontré una lata de tomate concentrado que estaba empezada y un resto de Pacharán de la botella que me regaló mi amiga Noelia. Es lo que tiene ponerse a limpiar la nevera...

En fin, que recoge de aquí y mezcla por allá y ha salido un platillo de lo más rico. Para acompañar he rescatado del congelador un resto de arroz cocido que me sobró de otra vez. ¡Os lo cuento!

Ingredientes: 300 g gambas congeladas; 1 cebolla; 1 pimiento rojo; 1 diente ajo; 1/2 cucharadita guindilla molida; 1/2 cucharadita curry; 70 g concentrado de tomate; 1 chupito Pacharán; 1 cucharada ralladura de coco; 1 vaso agua; perejil fresco; aceite.

Preparación: Secar las gambas una vez descongeladas con papel de cocina.

Pelar y picar el ajo y la cebolla. En una cacerola poner unas cucharadas de aceite y rehogar el ajo y la cebolla durante unos minutos. Añadir el pimiento limpio de semillas y picado en daditos y continuar rehogando. Añadir las gambas y continuar rehogando. Salpimentar al gusto, añadir la guindilla y el curry y mezclar bien.

Añadir el concentrado de tomate, el perejil picado y el Pacharán y dejar evaporar el alcohol durante unos minutos. Finalmente, añadir la ralladura de coco y el agua y cocinar durante 10 minutos. Servir acompañado del arroz cocido que habremos descongelado previamente y calentado en el microondas.



¡Espero que te guste amiga! Ah, y no os perdáis el logo tan bonito que ha hecho nuestra querida Nati (Poesía culinaria-Sabores de Nati) para ilustrar el proyecto. ¡Precioso!


6 comentarios:

  1. Querida Maggie. Este mes no te esperaba y vaya receta más original nos traes al proyecto.
    Yo también estoy en evitar desperdicios, pero es complejo porque no hay una política clara que conciencie a ello.
    Me llevo tus gambas que tienen que estar para chuparse los dedos.
    Besos mil y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfffffffffffff Marisa, por poquito no llego! Me voy de vacas en breve y cierro la cocina asi que por lo menos queria intentarlo! Un beso guapa, siempre un placer

      Eliminar
  2. Vaya receta te ha salido de aprovechamiento, me encanta !! Y esa salsita tiene que estar de rexupete
    Este mes yo tampoco he podido con todos mis retos y el mes que viene aun podré menos je jejeje
    Felices vacaciones mi Maggie disfruta muchísimo
    Mil besitos del corazón
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Puff!!!, vaya plato!!!, lo que no consigas tú... Enhorabuena!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!