Como cada año por estas fechas nos toca tema libre en el reto Cocinas del Mundo, una licencia que nos permite la organizadora Concha, de Cocina y Aficiones, sabiendo que en la edición verano apetecen recetas fresquitas. En esta ocasión me he vuelto a decantar por un cóctel con un nombre muy sugestivo y muy muy sencillo de preparar.
El Bellini tiene su origen en Venecia (Italia) y fue inventado en algún momento entre 1934 y 1948 por Giuseppe Cipriani, fundador del Harry's Bar en dicha ciudad. Al parecer el nombre se lo puso porque su color rosado único (debido al melocotón) le recordó a la toga de un santo en una pintura del artista veneciano del siglo XV Giovanni Bellini.
La bebida comenzó como especialidad de temporada en Harry's Bar, el lugar predilecto de Ernest Hemingway u Orson Welles. Más tarde, también se hizo popular en el bar homónimo que abrió en Nueva York. Fue entonces cuando un empresario francés estableció un negocio para enviar puré de melocotón fresco a ambos lugares, haciendo que el cóctel se convirtiera en el favorito durante todo el año.
¡Vamos con la receta que no puede ser más sencilla! Además aprovechamos que estamos en temporada de melocotones y preparamos una bebida muy fresquita y rica. Con estas cantidades os salen 4-6 cócteles.
Ingredientes: 2 melocotones pequeños; Prosecco.
Preparación: Pelar los melocotones y cortar en trozos. Colocar en un tuper o en una bolsa de plástico y congelar durante una noche.
Triturar el melocotón congelado con una cucharada de Prosecco hasta formar un puré espeso que repartiremos en el fondo de las copas. Añadir Prosecco hasta casi completar la copa y dejar sin remover unos minutos para que macere el melocotón con el alcohol.
Después remover con una cucharilla hasta mezclar bien los ingredientes y completar con Prosecco hasta llenar la copa. Servir.
Pues con esta receta participo en Cocinas del Mundo - Verano y me despido deseándoos un estupendo descanso. ¡Nos vamos de vacaciones!
me encanta¡¡¡¡¡
ResponderEliminarel Harry's Bar mola y este cóctel es estupendo, fresco y delicioso. No me lo pierdo.
Un abrazo
Concha
Gracias Concha, fresquito tenia que ser! Un beso
EliminarPues no sé lo que es el Proseco. No lo he oido nunca. pero tiene que estar.... ¡uhmmm!
ResponderEliminarViene a ser como el cava italiano!
EliminarFíjate que no conocía los ingredientes, pero con lo sencillo que es, no hay excusa para no prepararlo en casa :) ¡Feliz verano!
ResponderEliminarYa te digo! Facil facil!
EliminarYo lo preparo con cava seco o extraseco pero igualmente me gusta y me recuerda al viaje en el que lo probé.
ResponderEliminarBss
Elena
Claro, se puede preparar con cualquier cosa que se parezca al Prosecco!
EliminarTiene que ser la bomba💣 del verano. Qué bueno!!!!
ResponderEliminarJajajajajaja no tanto!
EliminarMaggie una bebida deliciosa y que he tomado en varias ocasiones. Ahora gracias a ti conocemos el origen e historia de este cóctel tan refrescante.
ResponderEliminarDebo reconocer que siempre he usado cava para prepararlo, no se hasta que punto varia el sabor con Prosecco.
Una delicia sin duda.
Bss
No creo que varie tanto Rosalia! Saldra igual de bueno!
Eliminaranda!! no tenía ni idea de que este coctel tan famoso era tan fácil de preparar, que ricooo
ResponderEliminarun besito!!
Jejejejeje por eso me gusta este reto!
EliminarNunca he probado el bellini Maggie, creo que además de piña colada, caipiriña y margarita de ahí no salgo jajajajja, no lo conocía y sabiendo que es con melocotones es una bebida que seguro podría volverse una de mis favoritas. Fresco y perfecto para brindar por tantas cosas bonitas!, salud querida y disfruta montones siempre con esa gran sonrisa y energía que tienes.
ResponderEliminarBesos
Gracias Nati, seguro que te gusta! Un beso
Eliminar