26 diciembre 2018

ABRIENDO EL CAJÓN...ARROZ NEGRO

¡Hola mis pequeños desastres! ¿Cómo van esos excesos navideños? Yo he dejado de cocinar estos días pero he empezado a recibir las primeras aportaciones al Sorteo 7º cumpleblog así que hoy voy a abrir el cajón para publicar esta receta que nos manda Marisa, que no tiene blog pero nos sigue hace tiempo y no quería dejar de participar. ¡Gracias guapa!

Ella misma nos la cuenta con sus palabras...

Hola Maggie, primeramente felicidades por el cumpleblog, no es fácil aguantar tanto tiempo y con tantas recetas publicadas, te sigo hace tiempo y me gusta mucho como explicas las recetas. Quiero participar un año más en el sorteo, no tengo blog así que participo desde este email. Pensando que receta hacer me vino a la mente un momento ocurrido en casa de mis padres hará ya la friolera de 35 años más o menos, entonces apenas había televisión y mucho menos ni existía internet ni los blogs de cocina.

Pues bien, mi madre había hecho un día una enorme cazuela de chipirones en su tinta y había sobrado unos pocos chipirones y bastante tinta, le daba pena tirarla así que se le ocurrió echarlo a un arroz. Jamás había oído hablar de la receta de arroz negro pero por no tirar la comida así lo hizo. Al ver la cazuela, mi padre se enfadó y todo, pensando qué demonios sería eso, nos habían enseñado en casa que lo que se ponía en el plato había que comerlo y yo miraba el plato y no sabía que pensar, si es que se le habría quemado a mi madre o qué. Y eso que olía estupendamente. Mi madre nos decía que comiéramos, que ella lo había probado y estaba rico, pues empezamos a comer con un poco de repelús y oye, estaba buenísimo.

Desde entonces, cada vez que se ha hecho ese plato, nos hemos acordado de aquella primera vez, y yo pues lo hice ayer, como no tenía calamares lo hice con anillas de calamar y salió muy rico. Aquí  explico un poco la receta:

Ingredientes (somos 3 en casa y así uso las medidas): 1 vaso de arroz; 3 vasos de caldo; 2 bolsitas de tinta de calamar; 1/2 cebolla; 1/2 pimiento verde; 1/2 pimiento rojo; 1 tomate maduro; 350 g de anillas de calamar; sal; aceite de oliva.

Preparación: En la paellera echo un chorrete de aceite y sofrío bien picaditos la cebolla y los pimientos verde y rojo, cuando está sofrito con un poco de sal echo las anillas de calamar troceadas, lo rehogo bien y echo el tomate rallado. Incorporo el arroz y lo rehogo, echo el caldo con las dos bolsitas de tinta de calamar, salo y revuelvo todo. Tapo y dejo cocer hasta que está cocido el arroz, apago el fuego y tapo cinco minutos con un trapo limpio de cocina. Solo queda comer.


Pues Marisa, no sólo me ha encantado tu receta sino que me ha encantado que te animes a participar. ¡Te deseo mucha suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!