12 diciembre 2018

CROQUETAS DE BACALAO #unomasmenos100desperdicio0

Las croquetas no son mi fuerte. Quiero decir que me encantan pero no tengo tan buena mano con ellas. O no la tenía hasta ahora que he descubierto un truqui que me ha encantado y que quiero compartir.

Este mes no quería dejar de participar en la iniciativa de mi amiga Marisa, que dirige el blog Thermofan y con la que he compartido muchas aventuras culinarias, "1 +/- 100, desperdicio 0", un proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

¿Y que mejor reciclaje que unas croquetas? Me había sobrado relleno de bacalao de otra receta y me dije ¡voy a aprovecharlo! Tengo que decir que han salido geniales y a partir de ahora las voy a hacer siempre así.


Ingredientes: 150 g relleno de bacalao, cebolla y pimiento; 125 ml leche; 15 g mantequilla; 1 cucharada colmada harina; sal; pimienta; curry; nuez moscada; 1 huevo; pan rallado (con perejil); aceite.

Preparación: En el vaso de la batidora triturar el relleno de bacalao con la leche, sal, pimienta, nuez moscada y curry (al gusto).

Fundir en un cazo la mantequilla a fuego suave, añadir la harina y cocinar mezclando bien. Añadir la mezcla triturada y cocinar hasta espesar removiendo constantemente con una cuchara de madera para que no se formen grumos.

Pasar la mezcla a un plato, extender bien y cubrir con papel film tocando la superficie de la masa para que no se forme costra. Dejar una noche en la nevera.

Al día siguiente coger porciones de masa con una cuchara, darles forma de croqueta con la mano y pasar por huevo batido y pan rallado dos veces (alternativamente). Si os salen muchas podéis ponerlas en un recipiente y congelarlas.


Freír las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y servir.



¡Espero que te guste amiga!


10 comentarios:

  1. Ay!!, Ay!!,Ay!!!, vaya pinta!!, vaya relleno!!!. Perdóname por no coger una...porque las quiero todas!!!!...jjj...Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie. Desde esta mañana que he leído la receta en el móvil, que estoy babeando. Me encantan las croquetas de bacalao, pero las hago a la "valenciana". También hace mucho que hacía unas con bechamel. Me alegra que hayas encontrado la forma para que te queden tan bien. Le he pasado la receta a mi hijo que quiere hacer él solito croquetas.
    Es una de las mejores formas de reciclar y me encanta que las compartas en 1 +/- 100.
    Te dejo el enlace de las mías que te van a gustar.
    Besos y gracias mil.
    http://thermofan.blogspot.com/2011/11/albondigas-de-bacalao.html

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, a mi me encantan las croquetas, sin duda son una manera estupenda de aprovechar restos de comida. Estas croquetas de bacalao que has preparado se ver deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas, así es como las veo yo y con ese relleno de bacalao..para empezar y no parar. Me ha encantado tu truco...lo pondré en práctica la próxima vez que las prepare. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el truco no es mio pero es verdad que quedan de miedo!

      Eliminar
  5. Hola Maggie! Espero ya te sientas mejor, yo creo que sí a juzgar que ya estás de vuelta en la cocina con esta rica receta. Ustedes los españoles sí que saben de croquetas, así que yo me guardo este truco que has compartido para hacer algunas también aquí en casa; siempre he tenido la impresión que las croquetas se hacen con papas (quizás sea otro tipo de croquetas), lo cierto es que las tuyas se ven deliciosas, me las comería todas sin parar!
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!