14 febrero 2019

BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!

Estamos a principios de septiembre de 2018. Tres blogueras se ponen a elucubrar acerca de la posibilidad de hacer una quedada en alguna parte de Europa, visto que cada una vive en un país diferente. La cosa toma velocidad (y de las buenas) y acaba en menos de 24 horas en dos billetes de avión comprados para ir a visitar a una de ellas...¡nos vamos de turisteo a Frankfurt!


Dicho y hecho. Porque cuando nos liamos no hay quien nos pare. Pero somos así. Carpe Diem. Nos gusta más un cachondeo, unas buenas risas, una buena terapia y compartir nuestro amor por la cocina que nada. Así que cuando Marisa (Thermofan) y una servidora le dijimos a Pepi (Sopa de sopa) que nos esperara en su casa en Alemania (conste que ella nos ofreció cobijo muy gustosa) allá por Diciembre, en el fondo pensó ¡vaya par de locas! jajajajaja

Lo cierto y verdad es que allá que nos fuimos, la una desde Valencia y la otra desde Amsterdam. Las oportunidades hay que aprovecharlas y, como ya he dicho en alguna otra entrada, estoy decidida a conocer en persona a aquellos con los que comparto afición y con los que ya he establecido un lazo que mucha gente no puede acabar de entender. La blogosfera es así de mágica.

Bien...¿donde estábamos? Ah si, volando a Frankfurt. Pepi (una belleza sevillana) y su simpático y caballeroso marido Dieter (alemán pero con un acento andaluz fantástico) viven en un pueblecito a 70 km del aeropuerto y tuvieron el inmenso detalle de venir a buscarnos. Una vez más GRACIAS. A partir de ahí...un fin de semana muy completo lleno de vivencias, confidencias, risas, visitas, degustaciones y recuerdos que se quedarán para siempre en mi corazón. Para muestra, un botón.




Y de corazones va la cosa hoy. Porque después del viaje, Pepi y yo recibimos un regalito de parte de Marisa, nada menos que el molde "Monamour" de Silikomart, ideal para hacer bombones en casa con forma de corazón. Y como hoy en todo el mundo se celebra San Valentín y no sólo celebramos el amor de pareja sino también el amor de amigas, aquí estamos las tres preparando bombones para todo el que quiera celebrar con nosotras la amistad de corazón.

Ingredientes: 200 g chocolate negro 75%; 1/2 cucharadita guindilla molida.

Preparación: Fundir en un cazo el chocolate al baño María con ayuda de una espátula. Cuando esté líquido, añadir la guindilla y mezclar muy bien. Verter el chocolate en el molde, en cada unidad hasta el borde. Dar unos golpecitos en la mesa para que no queden burbujas de aire y enfriar en la nevera (yo lo he dejado toda la noche aunque no es necesario).

Desmoldar empujando suavemente cada corazón y guardar en un envase cerrado en un lugar fresco y seco. ¡Tienen un punto picantito que me encanta!



Y aquí tenéis a las otras dos componentes del trío #trescorazoneslocuelos y sus maravillosos bombones (pincha en las fotos):

Bombones de chocolate puro y praliné al Cointreau

Bombones de tres chocolates

¡Hasta pronto corazones! 💖💖💖


18 comentarios:

  1. No quería que se me hiciera tarde, pero aquí estoy y me emociona leerte. Es como si no hubiera pasado el tiempo porque lo pasé tan bien, que lo recuerdo como si fuera ahora.
    No es locura, es ganas de vivir a tope lo bueno que la vida nos pone cerca y ser vuestra amiga, es de lo mejor que me puede haber pasado.
    Los bombones son una excusa, pero me encantan los tuyos picantes y me alegra que te hayan quedado tan chulos.
    Ahora ya tenemos algo más que contar, locuelas o no, muchas cosas nos unen y repetiremos. Se nos ve felices en las fotos y se hizo corto.
    Besos, querida Maggie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo amor! Sin tu molde habría sido imposible que me quedaran tan bonitos! Preparaos que contraataco jajajajaja

      Eliminar
  2. Que bombones tan ricos! Y que guapas las tres :) me ha encantado veros disfrutar así de conoceros en persona. Hay experiencias y momentos que se guardan con mucho cariño... tuvo que ser realmente emocionante y me alegro mucho por vosotras. Un besito grande y feliz san valentin!!!
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido Maggie!! Además me has emocionado.
    De verdad... pero que bonito todo lo que has escrito.
    Ya sabes que yo al principio estaba como asustada, pero tú das tanta confianza!! Y verte en mi casa tan relajada y como si estuvieras en la tuya propia, eso me quitó todo el temor que tenía encima. Me encantó verte como "Pepe por su casa"jajaja

    Es ver las fotos y es volver el tiempo hacia atrás. Desde luego que queda un recuerdo precioso, pero ojo!Qué la cosa no termina aquí ;)

    Un beso enorme corazón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, no ha hecho mas que empezar jajajajajaja Aqui os espero! Un placer compartir dia con vosotras bonita!

      Eliminar
  4. Hola Maggie, no podía faltar a vuestro encuentro de amigas y blogueras, para nosotros virtual, me ha encantado leer todo lo que habéis disfrutado. Estos momentos son únicos y en mi basta experiencia como blogger, he vivido alguna encuentro con amigas que ya son para siempre.
    Me alegro por vosotras, y es evidente que lo disfrutasteis un montón.
    Besos y Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
  5. Pepi tan amable :-)))
    Se acoge mucho aprecio a las amigas blogueras :-)))
    Tus bombones con guindilla muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Muchísimos besos para las tres, es una suerte poder compartir esos momentos mágicos, desde luego. Aunque no soy muy chocolatera me llevo un bombón picante que el chocolate con sal o pimienta me fascina.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Vuestras caras irradian una felicidad especial. Me alegro!!!, para dos días que vamos a estar hay que buscar la felicidad allá donde esté. Bueno y con los bombones he flipao, los tengo que hacer porque tengo yo una gran compañera de trabajo que le encanta todo lo picante, en bombones...ni se lo espera...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues yo lo habia probado por un compañero que me trajo un chocolate mejicano picante y está de vicio!

      Eliminar
  8. Que bonito y que envidia sana dais Maggie, da gusto veros disfrutar a las tres. Es cierto que la blogosfera es mágica, el cariño y aprecio que se tiene con amigas virtuales es mágico!!
    Todo lo picante me gusta y el chocolate me encanta.....estos bombones tendré que probarlos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Hola , ya sólo me quedas tú por visitar y me alegro muchísimo que el encuentro fuera especial y que sigáis manteniendo esta bonita amitad durante muchísimo tiempo. Será un grato y precioso recuerdo que mantendréis siempre. Me he llevado un bombón de cada una, así que me llevo otro tuyo, la nota picante y con chispa. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Que he disfrutado leyendo el post......soy feliz por lo bien que os lo habéis pasado las tres.....y las vivencias tan bonitas que habéis vivido y siempre os acompañara y hará la amistad más fuerte entre vosotras yo como Elisa me llevo un bombon de cada una¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. yo como la chocolatera mayor del reino, digo que tengo que probar esos fantásticos bombones picantes que has preparado, creo que me van a encantar.
    Un recuerdo inolvidable para vosotras tres, se os ve super felices y contentas, y vaya pedazo de bocata que os estais mascando entre pecho y espalda, jajaja.
    Besitos
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!