Este mes se me ha pasado volando y casi no puedo ni publicar esta entrada que, como siempre, me hace especial ilusión. Ya sabéis que este año he decidido seguir adelante con la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que ya reactivé en 2018. Con ella pretendo homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya he cogido cariño e incluso considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Siempre he pensado que la mejor manera de devolver tanto cariño y apoyo es cocinando una de sus recetas. Y por eso estamos aquí.
Este mes de Abril he escogido a Juanan, cocinero de vocación según el mismo se define y alma mater del blog Cuuking!, a quien sigo (en silencio) desde hace mucho tiempo. Me gusta su manera sencilla de cocinar, se nota que pone mucho amor en todo lo que hace y me encantan sus videorecetas, esa musiquilla de fondo invita a ponerse el delantal...Si queréis saber mucho más de este chico tan salao os lo cuenta el mismo aquí.
Entre las muchísimas recetas que me gustan de su casa me he quedado con sus patatas al ajillo porque me parecen un acompañamiento sencillo y sabroso y mi apartado de patatas está un poco pelado jejejeje. ¡Vamos allá!
Ingredientes: 500 g patatas pequeñas; 2 dientes ajo; perejil fresco; aceite; sal; vino blanco.
Preparación: Lavar muy bien las patatas porque las vamos a cocinar con piel. Si elegís pequeñas basta cortar por la mitad. Poner a cocer en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Colar y reservar.
En una sartén poner un fondo de aceite y sofreír a fuego suave el ajo pelado y picado. Añadir las patatas y subir a fuego medio para que se doren (mover frecuentemente). Cuando lleven unos 5 minutos añadir un chorreón de vino blanco y dejar cocinar para que se evapore el alcohol. Finalmente añadir perejil fresco picado al gusto, remover bien y servir calientes.
Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será el próximo?), he pedido a Juanan que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquito más de el. ¡Gracias resalao, por la receta y por prestarte a contestar!
- Un ingrediente: ¡El chocolate! No podía ser otro
- Una fuente de inspiración: La cocina de mi abuela
- Un utensilio: Un cuchillo bien afilado
- Una afición: Viajar
- Un destino: Italia
- Una comida: Pizza
- Un libro: 1984 (George Orwell)
- Una película: Moulin Rouge
- Un sueño: ¡Vivir de la cocina!
- Cocinar es... disfrutar del momento y desconectar
Esta guarnición esta estupenda y da mucho juego.
ResponderEliminarBonita entrevista¡¡¡
Besitos¡¡
Gracias!
Eliminarestas patatitas tienen una pinta deliciosa y vengo de ver el blog de Juanan y me ha encantado, babeando me tiene un browni de café que no voy a tardar en preparar.
ResponderEliminarGracias Maggie por hacernos descubrir a tus amigos blogueros, esta sección de tu blog me encantitos !!!
Feliz fin de semana
Un gran beso
Rosa
A que si? a mi me chifla!
EliminarQue guarnición tan apetitosa, yo es que en cuanto me pierdo ya tiro mano al cajón de las patatas, jajaja. Y muy sencillitas de hacer :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Y yo y yo! jajajaja
EliminarQué guarnición más rica!! me parece fantástica para acompañar cualquier plato!!
ResponderEliminarUn besote!
Gracias!
EliminarOStras!! Que guay Maggie! gracias por elegirme! Que ilusión. Han pasado unos dias y aun no me había pasado a verte y agradecerte tu elección (Qué vergüenza!!) Muchisimas gracias :)
ResponderEliminarTranqui! Me alegro!
Eliminar