13 abril 2019

CONVERSANDO CON...THERMONURIA

Ya sabéis, l@s que seguís esta tercera edición del Reto Cocina Regional Italiana que también tenemos anfitrion@s cuya misión principal es elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que vamos a cocinar. Y la segunda anfitriona de esta nueva temporada, que hemos tenido durante el mes de Marzo ha sido Nuria de Thermonuria. Ella nos propuso preparar los carciofi al tegame y la panna cotta.


Vamos a conocerla un poquito mejor...

- ECDM: Te has estrenado en el reto esta temporada así que, lo primero, ¡bienvenida! cuéntame...¿Cómo descubriste que te apasionaba la cocina? ¿Hay alguna persona o lugar que haya marcado tu inicios?

- Nuria: Desde muy pequeña ya le pedía a mi madre que me comprara ingredientes para hacer bizcochos, mi abuela era cocinera profesional y supongo que todo se pega, era increíble verla en la cocina, ¡¡¡no he vuelto a comer unas patatas fritas tan ricas como las suyas!!!

- ECDM: ¡Menuda suerte aprender de una abuela profesional! ¿Recuerdas cuál fue la primera receta que preparaste?

- N: No estoy segura pero creo que un bizcocho.

- ECDM: ¿Cómo se te ocurrió el nombre “Thermonuria”? (Espera...déjame que adivine...)

- N: Soy fan incondicional de Thermomix y cruce eso con mi nombre.

- ECDM: Jajajajaja, ¡habría jurado que ibas a decir eso! ¿Cuáles eran tus expectativas a la hora de comenzar tu blog y qué ha cambiado desde entonces?

- N: Pues la única expectativa que tenia era compartir mis recetas, ahora todo ha cambiado, gracias a vosotras, las que preparáis los retos, estoy conociendo unas personas maravillosas con las que cada día comparto un ratito de mi vida.

- ECDM: Yo diría que muchas empezamos así, los retos te ponen en contacto con mucha gente y se aprende un montón ¿verdad? ¿Qué destacarías de la experiencia de tener un blog?

- N: Es muy gratificante entrar al blog, ver los comentarios de las personas que han pasado por donde es un poco "tu casa".

- ECDM: Dinos...¿qué podemos encontrar en tu blog?

- N: Pues básicamente recetas de cocina, también tengo un apartado de restaurantes.

- ECDM: Como no consigo que te explayes más voy con la siguiente pregunta jajajaja ¿Cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina, el ingrediente fetiche? ¿Hay algo que nunca cocinarías?

- N: La cebolla y el ajo, me da un ataque cuando voy a cocinar y no tengo, también las especias, tengo un armario entero lleno, pero no se lo digas a nadie (¡Tranquila! ¡Seré una tumba!) En principio tengo la mente muy abierta a la hora de entrar en la cocina, no creo que haya nada que no cocinara.

- ECDM: ¿Cuál dirías que es ese plato que te lleva a tu infancia sólo con olerlo?

- N: La sopa de ajo de mi madre, ¡¡¡espectacular!!!!

- ECDM: ¡Uy! Pensé que ibas a decir algo de tu abuela jejejeje. Seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que te haya ocurrido en la cocina...

- N: Pues no hace muchos días me paso una que no me divirtió mucho pero seguro que a los que la lean si, soy una impaciente, estaba poniendo aceite con un biberón y salia poco, apreté, salio disparado el tapón y me bañe en aceite, me tuve que lavar hasta el pelo, no te digo como quedo la cocina...

- ECDM: Jajajajajajajaja ¡me imagino la escena de cómic! ¡Madre mía que fregada! ¿Tienes alguna manía a la hora de cocinar?

- N: Solo una, que no se acumulen los cacharros sucios en el fregadero.

- ECDM: ¿Sigues algún cocinero en especial, ya sea español o extranjero?

- N: Sigo a Gypsy Chef y a Daniel Jorda, pero leo todo lo que cae en mis manos aunque no sean chefs de renombre.

- ECDM: Confieso que yo también...¡soy fan de la revista del supermercado! ¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?

- N: Me encanta leer, también el cine y el teatro y si alguien se apunta conmigo voy a algún concierto, tengo un pequeño huerto en la terraza al que dedico una media hora diaria.

- ECDM: ¡Que chulo, cultivar tus propias cosas! ¿Por qué decidiste apuntarte al Reto Cocina Regional Italiana en el que participas?

- N: Porque soy una loca de la cocina italiana, me encanta y ademas ¡¡¡soy adicta a los retos!!!

- ECDM: ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitriona del reto?

- N: Una experiencia increíble, primero elegir las recetas, no quería poner cosas muy difíciles pero quería algo especial, luego ver los diferentes enfoques que da cada uno a la misma receta, ¡¡¡¡me ha gustado muchísimo!!!!


- ECDM: Y por último, ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible"? ¿Por qué?

- N: Los struffoli de Navidad. La primera vez que las hice aun estaba mi padre con nosotros y se comió media bandeja, no puedo evitar recordarle cuando los veo.

- ECDM: Ooooooohhhhhhhh, que recuerdo más bonito asociado a una de las recetas del reto. Los seres queridos que nos dejan siempre permanecen en nuestros recuerdos...gracias por compartirlo.

- N: Quiero añadir a la entrevista que si no fuera por ti este reto no existiría, tienes toda mi admiración y agradecimiento. ¡¡¡¡TE QUIERO MAGGIE!!!!

Gracias preciosa, lo hago con mucho cariño 😘

3 comentarios:

  1. que entrañable entrevista.
    Un gran beso a las dos
    Feliz domingo guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Maggie!!! Me encantó hacer la entrevista, muchisimas gracias!!! Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!