15 julio 2019

BOLLITOS DE LECHE RELLENOS DE CHOCOLATE - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

El verano ya está oficialmente aquí aunque oficiosamente no se note porque seguimos teniendo el mismo tiempo de siempre, lluvia y fresco, pero no puedo dejar de publicar esta entrada que, como siempre, me hace especial ilusión. Ya sabéis que este año he decidido seguir adelante con la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que ya reactivé en 2018. Con ella pretendo homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya he cogido cariño e incluso considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Siempre he pensado que la mejor manera de devolver tanto cariño y apoyo es cocinando una de sus recetas. Y por eso estamos aquí.

Y para el mes de Julio he elegido a Bea, a quien sigo desde hace tiempo a pesar de que, como su blog Sweet cookies by Bea bien indica, vamos a encontrar muchas dulces ilusiones y saladas fantasías y yo soy más bien de salado y muy poco dulcera. Pero es que Bea tiene tantas cosas ricas y su blog es tan cuki y está todo tan bien explicado que es imposible no sustraerse a su magia. ¡No dejéis de conocerla! ¡Yo casi lo consigo en Madrid pero lo tenemos pendiente para la próxima!

De su blog tengo una lista interminable de cosas pendientes para hacer pero para este homenaje caí rendida antes sus bollos de leche super esponjosos rellenos de crema de avellanas, cuyo nombre y cantidades he reducido ya que en casa somos dos y menudo atracón nos íbamos a dar...jajajajaja. También los he rellenado pero con tableta de chocolate que es lo que tenía en casa, quería probar cómo salían. ¡El resultado es de vicio!


Ingredientes: 125 g harina repostería; 125 g harina 00; 1 sobre levadura seca panadero; 1 huevo M; 115 g leche; 12 g azúcar; 25 g mantequilla; 1 pizca sal; chocolate negro 75% para rellenar.

Preparación: En el bol de la amasadora poner la leche, el azúcar y el huevo y batir con las varillas hasta integrar todo. Mezclar las harinas con la levadura. Ablandar la mantequilla en el microondas 10 segundos a 700 W. Añadir todo al bol y amasar con el gancho durante 5 minutos o hasta que la masa se separe de las paredes y quede en el gancho. Engrasar un bol con mantequilla y colocar la masa en formar de bola, tapar con papel film y dejar levar en el horno apagado pero con la luz encendida durante 1,5 horas.



Sacar la masa a la superficie de trabajo y dividir en 4 trozos. Bolear cada trozo y aplastar un poco con la mano. Colocar encima un trozo de chocolate negro, cerrar enrollando la masa y dar formar de bollito. Colocar los bollitos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y hacer unos cortes en la superficie con un cuchillo afilado. Dejar reposar unos 20 minutos y pincelar con huevo batido.

Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 15 minutos. Apagar el horno, dejar la puerta un poco abierta y dejar los bollitos dentro otros 10 minutos. Finalmente sacar y dejar enfriar. Yo aconsejo tomarlos templaditos, están de un ricooooooooooooo.


Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será el próximo?), he pedido a Bea que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquito más de ella. ¡Gracias guapísima, por la receta y por prestarte a contestar!
  1. Un ingrediente: El chocolate
  2. Una fuente de inspiración: Los libros
  3. Un utensilio: Mi KitchenAid! 😃
  4. Una afición: Aparte de la cocina, leer, la bici, la fotografía,.... un día de barbacoa con los amigos
  5. Un destino: Don Benito, donde nací y donde me gusta ir a menudo
  6. Una comida: Un buen jamón con una copita de vino de mi tierra
  7. Un libro: El que me tenga enganchada, ahora estoy con “El jamón York no existe” (Marián García)
  8. Una película: Cualquiera de El señor de los anillos
  9. Un sueño: Volver a dormir 8 horas seguidas, creo que cuando Clara tenga un par de años mas lo conseguiré...
  10. Cocinar es... una dulce ilusión y una salada fantasía
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!


10 comentarios:

  1. Vaya vaya Maggie, ya sé de qué va la sorpresa jeje...Es verdad que Bea tiene cosas muy ricas y con este test la hemos conocido un poquito más, ojalá nos conozcamos algún día!!
    Los bollitos de leche son buenísimos, mi hijo de pequeño no comía otro pan, y te han quedado perfectos, de panadería!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Mggie, Bea tiene cosas deliciosas, pero tu no te quedas atrás con estos bollinos.
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Está genial que sigas compartiendo recetas de blogs amigos.
    Estos bollitos son vicio puro. Te han quedado preciosos. Repites seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jope q sorpresa, y yo pensando en que las preguntas q me hacías eran para una cadena de esas q se hacen en Facebook y de las q normalmente no hago caso jejejej algo me dijo mi subconsciente q tenía q contentar 😊 Gracias porque aunque no pudimos vernos al final pude disfrutar de algo rico q me trajiste y podemos saborear las cositas ricas estando lejos, estos bollos se los hago a mis sobrinos y les encantan, te han salido perfectos y bueno ya sabes q si salen muchos congelas y listo 😉
    Un placer compartir contigo momentos dulces y salados 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja yo no participo en cadenas! mejor asi la sorpresa, gracias a ti por la receta!

      Eliminar
  5. Que vamos a decir de Bea ...una mujer extraordinaria, sincera, honesta, generosa, trabajadora y amiga de sus amigos... no sigo que parecería una "pelota" jajaja...
    Cuando vuelvas por Madrid hay que quedar de nuevo y seguro que Bea no falla, seguro que te cae bien.
    Y de su blog que podemos decir? Siempre que tenemos dudas sobre algo dulce la preguntamos, no falla.
    Bea, no te creas que vas a volver a dormir de un tirón, una vez que tienes hijos si no es por una cosa será por otra se acabó el dormir a pierna suelta, ya me lo dirás, te lo digo por experiencia.
    Besos a la dos.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy que se me ha hecho la boca aguaaaa.Te han quedado super bonitos y segurísimo deliciosos.
    Un bonito blog que también conozco y gracias a esta rúbrica ahora tb un poco más a Bea
    Un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!