06 julio 2019

AJOBLANCO DE PIÑONES

El ajoblanco es una sopa fría muy popular de la cocina andaluza y extremeña.​ Se compone de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y, a veces, vinagre y se suele tomar acompañado de uvas o trocitos de melón. En el blog ya tenía algo parecido que es la mazamorra cordobesa aunque la diferencia es que esta lleva claras de huevo. ¡Muy rica!

La versión de ajoblanco que os traigo es una variedad en la que hemos sustituido las almendras por piñones por lo que no le ponemos aceite ya que los piñones ya llevan suficiente grasa. La receta se la robé con cariño a Kety en el último asaltablogs por puntos de la temporada y hoy os la traigo por separado.

Ingredientes: 50 g piñones; 100 ml agua; 1 rebanada pan molde de semillas; 1 diente ajo; 1 cucharada vinagre; sal; pimienta.

Preparación: En el vaso del robot (yo uso el Nutribullet) poner los piñones, el pan en trocitos, una pizca de sal, el ajo pelado y picado, el vinagre y cubrir con el agua. Batir hasta obtener una crema fina que reservamos en la nevera para que se enfríe. Servir (en mi caso tal cual).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!