04 septiembre 2019

PESCHE RIPIENE - RETO DULCE CRI: PIEMONTE

¡Buenas de nuevo! Si ayer nos relamíamos con unos pimientos bien ricos hoy tenemos un postre de lo más curioso y delicioso, ha sido la propuesta dulce del Reto Cocina Regional Italiana que ha elegido nuestra anfitriona Rosa de Un toque de canela. ¡Ya veréis que delicia! Es perfecto para sorprender a vuestros invitados utilizando la fruta de temporada.

Lo único que he cambiado ha sido que no he utilizado los amaretti de la receta original y los he sustituido por galletas María pero si le he dado el toque característico tienen los bizcochitos italianos usando un vial de esencia de almendra amarga.


Ingredientes: 4 melocotones; 45 g galletas María; 1 yema huevo; 50 g azúcar; 25 g almendras; 50 g chocolate negro 85%; 40 g mantequilla; 1 vial esencia de almendra amarga; azúcar glas.

Preparación: Lavar y secar los melocotones, cortar por la mitad, quitar el hueso central y hacer un hueco más grande en cada mitad con una cuchara de hacer bolitas. Reservar la carne que saquéis de los melocotones.

En un robot de cocina poner las galletas, el azúcar, las almendras (con piel y todo), el chocolate y la esencia de almendra amarga y triturar bien hasta reducir a un polvo grueso. Añadir la mantequilla fundida (30 segundos en el microondas), la carne de los melocotones que teníamos reservada y la yema de huevo y volver a triturar hasta formar una pasta.

Colocar las mitades de los melocotones en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Con una cucharita repartir la pasta anterior rellenando las mitades de forma generosa.


Hornear a 200 ºC durante 40 minutos (calor arriba y abajo sin ventilador) y dejar templar. Servir espolvoreados con azúcar glas.


Le pesche ripiene piemontesi (melocotones rellenos) son precisamente uno de esos dulces veraniegos típicos de la región del Piemonte. En dialecto piemontés se denominan persi pijen (melocotones llenos) y suelen servirse con motivo de las fiestas patronales del verano.


Os dejo también la receta original para que la tengáis.

Cucina Regional Italiana (Lisa Biondi)

Y ahora vamos con las participantes de este mes que han querido unirse a la fiesta melocotonera jejeje. A todas ellas ¡GRACIAS!

Mercedes, desde Merce's Cake, ha hecho doblete este mes y también nos trae su receta dulce

Nati, desde Poesía culinaria-sabores de nati, nos trae su postre sencillo para días cálidos, tal y como lo llama ella

Nuestra anfitriona Rosa, desde Un toque de canela, ha encendido el horno para preparar su receta dulce y le ha costado un poquito de sudores  😅

Encarnita, desde El paraíso de los golosos,le encantaron los melocotones rellenos ademas de ser una receta bien fácil


Marisa, desde Thermofan, los ha preparado de dos formas que ella misma nos contará en su entrada

Nuria, desde Thermonuria, participa con estos melocotones con chocolate extra que seguro están ricos ricos

Y finalmente Patricia, desde Patyco Candybar, nos trae su versión que ha sido todo un éxito en casa

Pues hasta aquí la edición de vuelta de vacaciones y el próximo mes nos vemos con nuevas propuestas. ¡Sed felices!


13 comentarios:

  1. Una sorpresa estos melocotones. Haz mi galleta de almendra y verás que repites. Lo peor, que no paras de comer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh se ven riquísimosssss, divina receta!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen estos melocotones, aunque reconozco no ser muy chocolatera pero seguro que son deliciosos, así se ven todas vuestras recetas!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricura...todos tienen un toque diferente, me encanta ver como cada mano da su sabor especial, felicidades chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Un placer participar como siempre que puedo Maggie, a todas felicidades por estas propuestas veraniegas, cada versión con su toque personal. besos

    ResponderEliminar
  6. Maggie me encantaron los melocotones, están ricos ricos!!! Gracias por el reto y besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!