06 mayo 2020

BAVAROIS DE MANGO Y YOGUR

Hoy vengo con un postre fresquito, fácil y de los que no te lleva mucho tiempo preparar...vamos ¡de los que a mi me gustan! Le he llamado bavarois porque según la definición "es un postre frío que contiene gelatina y nata montada" aunque, en realidad, la crema bávara original (ahora más conocida como bavaroise) incluye crema inglesa (o sea, huevos que en mi caso no lleva).

Como quiera que lo llamemos, la realidad es que no puede ser más sencillo de hacer y me ha servido para recuperar un mango que se me había quedado en el cajón de la fruta olvidado y que amenazaba con estropearse.

Ingredientes: 1 mango; 50 g azúcar; 4 hojas gelatina; 150 g yogur griego; 150 ml nata 35%; hierbabuena (para decorar).

Preparación: Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Pelar el mango y triturar la pulpa en el vaso de la batidora.

En un cazo poner a calentar a fuego mínimo la pulpa de mango con el azúcar removiendo de forma constante hasta que esta se disuelva. Ir añadiendo las hojas de gelatina escurridas una a una removiendo hasta completa disolución. Apartar del fuego y dejar atemperar.

Mientras montar la nata con las varillas hasta que esté bien dura. Reservar.

A la crema de mango añadir primero el yogur, mezclando bien y eliminando cualquier grumo y, finalmente, añadir la nata montada y mezclar hasta obtener una crema homogénea. Verter en cuatro copas de postre y dejar enfriar en la nevera durante al menos 4 horas.

Servir decorada con unas hojitas de hierbabuena fresca.


4 comentarios:

  1. Un postre super refrescanta.......me llevo uno para probarlo
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie, le llames como le llames, este postre estará muy rico. Me encanta el mango, pero no los encuentro como los que comí en mi estancia en Lisboa, nada que ver como los que compro aquí.
    Igual si lo conviertes en helado, estará muy rico también.
    Tráetelo a 1+/- 100, que has aprovechado...
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! La verdad es que ya tengo otra para tu proyecto jejejejeje Besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!