05 enero 2021

SEMIFREDDO DE YOGUR, JENGIBRE Y MIEL

Empezamos un nuevo año en este cajón que es vuestro con una receta que preparé para el postre de la cena de Nochevieja. Había que despedir 2020 a lo grande y nada mejor que una delicia fresca y con un punto ácido y picante para dar la bienvenida al nuevo año.

Es un postre la mar de fácil de hacer y, si tenéis unos moldes bonitos como este de mini bundt cake, os quedará de lo más resultón. Sin más florituras. Menos es más. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 100 ml nata líquida; 25 g azúcar; 25 g miel; ralladura de limón; 1 cucharada zumo de limón; 1 bolita jengibre en almíbar*; 200 g yogur griego.

Preparación: Montar la nata con el azúcar con unas varillas hasta que tenga una consistencia dura. Guardar en la nevera mientras realizamos los siguientes pasos.

En un bol mezclar muy bien el yogur con la miel, la ralladura y el zumo de limón y la bolita de jengibre muy picada. Añadir a la nata montada y mezclar bien con una espátula.

Rellenar los moldes (en mi caso han salido 5 con estas cantidades) y dar golpes suaves en la mesa para que se reparta bien por todo el molde. Cubrir con papel film cada molde y meter en el congelador durante al menos 4 horas.

Si no usáis moldes de silicona, que son fácilmente desmoldables, en el momento de servir poner el molde en una capa de agua caliente unos segundos, quitar el papel film y colocar en el plato de servir. ¡Veréis que cosa más rica!


*Aquí en Holanda se utiliza el jengibre en almíbar (también se llama jengibre para hornear) en platos de wok oriental, pasteles y postres. El almíbar es viscoso y muy dulce y el fuerte sabor del jengibre fresco ha desaparecido por completo. Para prepararlo se necesitan raíces jóvenes de jengibre (jengibre de tallo) porque no contienen fibra.

4 comentarios:

  1. No conocía el jengibre en almíbar, la verdad es que aquí no lo he visto, pero estaré atenta, si no, seguro que puedo adaptar la receta con jengibre normal, es que me ha encantado!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo encuentras en tiendas orientales! Estoy segura que habrá tutoriales para prepararlo, lo que necesitas en jengibre sin fibra, si no se nota demasiado

      Eliminar
  2. Que rico! Tampoco conocia el jengibre en almibar, me ha llamado la atencion porque debe de darle un sabor genial a ese semifreddo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación limón y jengibre le dan un toque muy rico! Gracias

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!