25 marzo 2021

ENSALADA (EN BOL) DE TIRABEQUES, SALMÓN Y AGUACATE

Y, como ya expliqué en una entrada anterior, lo llamo así porque, aunque se le parezca, no sería correcto llamarle "poke bowl". Porque mi bol no lleva pescado crudo, algo que soy incapaz de ingerir. Eso si, vistoso es un rato y está igualmente delicioso. ¡Vamos con la receta! Las cantidades utilizadas son para 4 boles.

Ingredientes: 300 g arroz cocido; 1 cucharadita semillas sésamo; 250 g salmón congelado; 1 cucharada salsa soja Ketjap manis; 300 g espinacas; 150 g tirabeques; 1 aguacate; 1 lima; brotes de alfalfa; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Hervir el arroz según indicaciones del envase (en mi caso 8 minutos y dejar secar tapado durante 15 minutos). Reservar.

Preparar una vinagreta para condimentar mezclando bien el zumo de la lima, 6 cucharadas de aceite y la ralladura de lima. Sazonar con sal y pimienta y reservar.

Tostar las semillas de sésamo en una sartén sin aceite durante 5 minutos. Reservar.

Descongelar el salmón. En una sartén calentar una cucharadita de aceite y dorar el salmón durante unos 5 minutos hasta que esté hecho por todos lados. Untar el pescado con la salsa de soja y mantener caliente envuelto en papel de aluminio.

Calentar 2 cucharadas de aceite en la misma sartén y rehogar brevemente las espinacas. Mientras tanto, escaldar los tirabeques en agua hirviendo durante 30 segundos y enjuagar con agua fría. Reservar ambos.

Retirar la pulpa del aguacate de la piel y cortar en rodajas finas. Añadir un poco de zumo de lima para evitar que se oscurezca.

Disponer el arroz tibio en el fondo de los boles. Cortar el salmón en trozos y repartir en los boles. Repartir las espinacas, los tirabeques, el aguacate y los brotes de alfalfa por encima. Aderezar con la vinagreta y espolvorear con las semillas de sésamo. ¡A disfrutar!

4 comentarios:

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!