04 marzo 2012

PASTA CON COLES DE BRUSELAS

Esta es una receta del libro de Karlos Arguiñano "100 menús de temporada", ligeramente modificada, que no había hecho hasta ahora, ¡una buena combinación de pasta y verduras!

Ingredientes: 1/2 kg coles de bruselas; 100 g bacon; 200 g spaghetti; 2 cucharadas queso parmesano rallado; aceite; sal; un trozo mantequilla; 1 cucharada harina; 1/2 vaso leche; perejil picado.

Preparación: Se limpian las coles de bruselas quitándoles las hojas externas y se cuecen en agua con sal durante 15 minutos. Escurrir y reservar. Aparte se cuece también la pasta en abundante agua con sal durante 8 minutos. Escurrir y reservar.

Mientras, se prepara una bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo, añadiendo la harina, removiendo hasta disolverla, y finalmente la leche. Mezclar bien a fuego lento hasta que espese, salpimentando al gusto. Añadir el queso rallado y el perejil y mezclar bien. Reservar.

En una sartén grande se dora el bacon con un poco de aceite, se añaden las coles y la pasta y se rehoga durante unos minutos. Colocar la mezcla en el plato y cubrir la pasta con la bechamel. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!