15 septiembre 2013

SPAGHETTI CON CHAMPIÑONES Y BUTIFARRA

Esta receta, decididamente, no es para quienes estén a dieta...Es contundente pero digo yo...¿de vez en cuando podemos darnos un caprichito, no? Lo cierto es que, además de sencilla, es muy sabrosa y  diferente a la típica salsa bolognesa con la que solemos preparar los spaghetti.

Ingredientes: 150 g champiñones; 75 g butifarra o salchicha; 1 diente ajo; 1/2 cebolla; 2 cucharadas aceite; sal; pimienta; 300 g spaghetti; 40 g parmesano rallado; 40 g mantequilla; perejil.

Preparación: Limpiar bien los champiñones y cortarlos en láminas finas. También se pueden usar otras setas si se dispone de ellas por temporada. Pelar la butifarra y cortarla en rodajas.

Pelar y picar el ajo y la cebolla y sofreirlos en una sarten con aceite. Cuando esté blandita, añadir la butifarra y sofreir hasta que pierda el color y, a continuación, añadir los champiñones, salpimentar al gusto y continuar el sofrito durante 10 minutos a fuego medio-bajo.

Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 8 minutos. Eliminar el agua de cocción y poner la pasta en un bol grande. Añadir el parmesano y la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y mezclar muy bien con la pasta. Añadir la salsa de champiñones y butifarra y espolvorear con perejil picado.

Mezclar y servir inmediatamente.


5 comentarios:

  1. Las recetas de pasta son las mejores; nunca he comido los espaguetis así, tomo nota ;)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje, los años en Italia me dieron la posibilidad de saborear la pasta en multiples formas que nada tienen que ver con la forma en que la cocinamos aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te he contestado en mi blog pero vengo aquí a decírtelo también. Que el único truco que tengo para las magdalenas , para esas y todas, es que uso la harina con levadura incorporada, pero lo digo en la receta. He pensado que algo mejor le pusiste harina normal y luego no le añadiste tu la levadura, ya me contarás. Por cierto lnunca he probado la pasta con butifarra, seguro que esta buenísima, besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia visto esta receta, pero es que tampoc conocia tu blog y he tenido el privilegio de conocerlo, asi que como no, me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias! ¡Y gracias por quedarte! Te animo a que pruebes esta receta y otras de pasta que son diferentes a las habituales. Un saludito desde Tarragona

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!