26 febrero 2014

QUESADILLA SINCRONIZADA DE POLLO Y BEICON

Las quesadillas son un platillo mexicano que, en la mayor parte del país, está hecho a base de tortillas de maíz o trigo. Su ingrediente principal es el queso, como su nombre indica. La quesadilla debe estar doblada; si no se dobla y el queso (y todos los extras) se colocan entre dos tortillas, como este caso, entonces se llaman sincronizadas.

Sea como fuere, este es un plato que siempre había querido hacer así que hoy os traigo una receta de chuparse los dedos...¡literalmente! O, como dicen allí, "¡muy padre!" ¡andaleeeeeeeeeeee!

Ingredientes: 8 tortitas de trigo; 2 cucharadas aceite; 1/2 cucharadita comino; sal; 1 cebolla; 1 diente ajo; 250 g pollo; 200 g mezcla de quesos (mozarella, chedar, emmental y samsoe); 100 g beicon; 1/2 pimiento verde.

Preparación: En una sartén con el aceite caliente saltear el ajo pelado y picado con la cebolla picada, el beicon en daditos y el pimiento picado. Rehogar durante unos minutos hasta que se dore la cebolla y el beicon.

Mientras, cortar el pollo en dados y cocer en agua con sal durante 5 minutos. Eliminar el agua y picar el pollo cocido en trocitos más pequeños. Añadir a la sartén y rehogar todo durante unos minutos. Finalmente añadir el comino y rectificar de sal.

En una placa de horno forrada con papel sulfurizado colocar la mitad de las tortitas (yo las he hecho de dos en dos), repartir la mezcla anterior sobre ellas y añadir la mezcla de quesos rallada. En este caso, yo he usado una bolsa de mezcla de 4 quesos pero, si no la encontráis, podéis usar una mezcla de mozzarella y chedar rallados.

Tapar cada tortita con otra y hornear a 170 ºC (precalentar el horno) durante 10-15 minutos (no deben quedar muy tostadas pero el queso debe estar fundido). Servir acompañadas de guacamole y pico de gallo con totopos.

4 comentarios:

  1. como agua para chocolate-myriam.blogspot.com26 de febrero de 2014, 17:03

    Hola, esto parece que tiene que estar buenísimo Maggie. un besote y me quedo por aquí, te invito a visitar mi blog si te apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, bienvenida! Esta buenísimo no, lo siguiente! Te va a encantar! Un besito, voy a darme una vuelta por el tuyo

      Eliminar
  2. Madre mia que cosa tan rica, esa no se me escapa de probarla, jajaa, aunque tendré que esperar a poder mascar que estoy con una muela que no me deja comer :(
    Las tortitas de trigo las vendes hechas o las haces tu?
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla! Espero que esa muela mejore pronto!!! Si, las tortitas de trigo yo las compro en paquetes en el supermercado (suelen estar en la sección donde haya cosas mexicanas como guacamole, chile, nachos, etc) pero supongo que también habrá receta para hacerlas. A mi me gustan más las de trigo pero también venden de maíz. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!